Municipios de San Carlos y Contulmo preparan firma de convenio para potenciar turismo y cultura.

Escrito por el 8 de agosto de 2022

El documento, gestado por los alcaldes de ambas comunas tras encuentros interregionales, espera ser firmado en el corto plazo.

 La I. Municipalidad de San Carlos y la I. Municipalidad de Contulmo (comuna emplazada en la provincia de Arauco, en la región del Bío-Bío) preparan un convenio de colaboración en las áreas de turismo y cultura, el que espera ser oficializado en el corto plazo.

“Contulmo tiene  un  reconocido potencial turístico  que podemos aprovechar enviando delegaciones,  según  ya se conversó. También existe un potencial cultural que puede permitir intercambios entre estas dos comunas, sin perjuicio de otras materias que podamos agregar”, aseguró Adán Contreras, administrador municipal del municipio sancarlino, sobre una comuna que además cuenta en su geografía con el Lago Lanalhue.

La idea de crear este convenio entre ambas comunas surgió tras encuentros entre los alcaldes Gastón Suazo y Carlos Leal, de San Carlos y Contulmo, respectivamente, en encuentros interregionales; en donde además participó el administrador municipal de nuestra comuna, quien también se desempeñó en el mismo cargo en Contulmo.

El convenio ya cuenta con lineamientos establecidos y espera ser oficializado en el corto plazo. Esto, tras la reciente visita de Adán Contreras al alcalde de Contulmo, Carlos Leal.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST