Niñas y niños marcharon por sus derechos en San Nicolás.

Escrito por el 15 de noviembre de 2021

Fueron cerca de 150 los participantes de la actividad organizada por la Municipalidad de San Nicolás, mediante la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la comuna, con shows, bailes, risas y una marcha alrededor de la plaza sannicolasina.

Cerca de 150 niños y niñas de San Nicolás protagonizaron la pasada semana el primer hito comunal en Ñuble, alusivo a la conmemoración sobre los Derechos del Niño aprobados el 20 de noviembre de 1989 por las Naciones Unidas, y que nuestro país ratificó el 14 de agosto de 1990. En la jornada llena de actividades, música, juegos, risas y una marcha alrededor de la Plaza de San Nicolás, participaron delegaciones de distintos colegios de la comuna, así como el alcalde Víctor Hugo Rice, la concejala Catalina Guzmán, la Directora Regional (S) Ñuble del Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia Carla Merino, y el Diputado Frank Sauerbuam.

Con carteles y pancartas alusivos a cada uno de sus derechos, las niñas y niños tuvieron una mañana activa y entretenida organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de San Nicolás, apoyados por el DAEM, y stands del Programa Chile Crece Contigo, el Centro de Discapacidad y el Programa de Prevención Focalizada Padre Diocles Miranda.

“Destacamos la actividad para celebrar los derechos de los niños y niñas. Fue algo muy bonito, donde debemos destacar la participación de la directora regional (S) de Mejor Niñez Carla Merino, concejales y el diputado Sauerbaum, y agradecer de forma especial al equipo de la OPD, quienes siempre que se empeñan en realizar una actividad lo hacen de forma brillante. Los niños quedaron muy felices, con payasos, fiesta, baile, donde les recalcamos los derechos que ellos tienen y que se hagan respetar, y vivan una niñez muy feliz, y donde como municipio estamos comprometidos con ello”, comentó el alcalde Víctor Hugo Rice, quien agradeció además la presencia del Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma de San Nicolás, Williams Verdejo.

Precisamente Carla Merino, directora regional (s) Ñuble del Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, agregó que “queremos en esta instancia relevar que en este mes estamos conmemorando la Convención de los Derechos del Niño, donde para nosotros es muy importante que sus derechos sean reconocidos y sean respetados. Agradecemos esta hermosa invitación que nos han hecho desde la comuna, que nos llenó de mucho orgullo ver a muchas autoridades comprometidas y también a los programas que participan en nuestra red”.

Los niños además de ser protagonistas como espectadores, también participaron con un número musical a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela El Peumo de San Nicolás, así como disfrutar del humor del “Payaso Briki”, y un saludo de las autoridades presentes encabezadas por el alcalde Víctor Hugo Rice, para luego recorrer las calles que rodean la plaza de la comuna con sus pancartas y consignas por sus derechos.

“Esta actividad tuvo como finalidad conmemorar y promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y evitar la vulneración de estos. Agradecemos enormemente a los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna que se sumaron con sus pancartas, lienzos y agradecer a los stands que nos estuvieron acompañando, como el Centro de Discapacidad, el Chile Crece Contigo, y del PPF Padre Diocles Miranda”, cerró Melissa Gutiérrez, Coordinadora de la OPD San Nicolás-Portezuelo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST