Ñiquén: Entró en funcionamiento la primera sucursal de Banco Estado en la comuna.

Escrito por el 7 de diciembre de 2021

Se trata de la primera sucursal “Conecta Banco Estado” de la región y la tercera a nivel nacional

A un costado de la Municipalidad de Ñiquén, ya se encuentra operativa la primera sucursal de Banco Estado en la comuna. La iniciativa se enmarca en el programa “Conecta Banco Estado”, servicio que permite a los usuarios resolver consultas frecuentes del banco, además de interactuar en el lugar con un Ejecutivo Remoto a través de videollamada. Además, podrán contar con ejecutivos que atenderán presencialmente, prestando asesorías y dando solución a emergencias bancarias.

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino explicó que este proyecto se enmarca dentro de las políticas de descentralización y disminución de las brechas que existen entre lo urbano y lo rural, donde detalló que “la gente va a poder hacer 180 trámites, desde renovar tarjetas, bloqueos y cosas que tienen precisamente que ver con acercar los servicios a la comunidad. Es un cajero inteligente que no solo va a permitir sacar plata, sino que se va a poder depositar y contará con atención comercial. Estamos muy felices porque esto marca un hito en lo que es la presencia de Banco Estado en nuestra comuna y que también marca el vamos a nivel nacional».

Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua comentó que “hace algunos meses atrás el Alcalde insistía a nivel central solicitando apoyo, y a nosotros también, para poder concretar un anhelo para todos los vecinos de la comuna de Ñiquén como lo era contar con una sucursal de Banco Estado, ya que tenían la obligación de ir a San Carlos a realizar sus trámites, y ahora podemos ver como gracias al trabajo coordinado y colaborativo esta sucursal ya es una realidad y comenzó a entregar un servicio”. Agregó que “este proyecto le va a cambiar la vida a los vecinos de Ñiquén, facilitándoles el acceso a este servicio el cual es indispensable en el día a día de las personas y que se enmarca en nuestro compromiso de acercar cada vez más los servicios a los ñublensinos, priorizando siempre los sectores más rurales de la región».


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST