Noticias Municipalidad San Carlos.

Escrito por el 22 de julio de 2020

Subdere entrega cheque por más de 430 millones de pesos a municipalidad de San Carlos.

El encargado de la Subdere de la Región de Ñuble, Patricio Parejas, concurrió a saludar protocolarmente al Alcalde Pedro Méndez S. y a la vez a hacer entrega de un cheque del Fondo Solidario y del Figem (Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal), por la suma de $ 432.648.000, recursos frescos que el Alcalde Méndez agradeció comprometiendo destinarlos en gestión de proyectos que beneficien a la comunidad sancarlina.

fbc8e7c0-ad86-4657-bcd5-055606324749-1

Municipalidad repartirá mañana 770 cajas de alimento enviadas por el gobierno para familias vulnerables en 5 sectores rurales.

La Municipalidad informa que mañana jueves 23 de julio de 2020, el proceso de distribución y entrega de 770 cajas de alimentos que envía el gobierno central, se realizará en los sectores de Paso Ancho, El Sauce, Mutupín, Gaona Montecillos y Piedra Redonda, tarea que iniciarán los funcionarios a partir de las 9:00 horas y siempre que las condiciones climáticas, porque con lluvia no se puede realizar esta importante labor.

 

PEDRO-MENDEZ

Municipalidad suscribe convenios para mejoramiento condiciones educación parvularia.

El Alcalde Pedro Méndez Sánchez y el Director Regional de la Junji Ñuble, David Cid Parra, suscribieron dos importantes convenios destinados a mejorar el funcionamiento y condiciones de la educación parvularia o preescolar en la comuna de San Carlos, los que involucran el traspaso de recursos frescos en favor de la Municipalidad para financiar el logro de os objetivos que persiguen los señalados convenios.
En la imagen el Alcalde junto al Director Regional de Junji Ñuble.
Dichos convenios corresponden a los siguientes:

PRIMER-CONVENIO-CON-JUNJI

 

SEGUNDO-CONVENIO-CON-JUNJI

 

Juzgado de policía local establece notificaciones electrónicas de resoluciones.

La Ley 21.241 promulgada el 23 de junio de 2020, modifica la Ley 18.287 sobre procedimiento de los Juzgados de Policía Local, dispone publicar los correos electrónicos de que se valdrá el Tribunal para notificar electrónicamente las resoluciones que se dicten.

En el caso del Juzgado de Policía Local de San Carlos, dichos correos corresponden a los siguientes:

jplnotifica1@sancarlos.cl; jplnotifica2@sancarlos.cl y jplnotifica3@sancarlos.cl.

El texto de la citada ley 21.241 corresponde al siguiente:

Modifica la ley nº 18.287, que establece procedimiento ante los juzgados de policía local, en materia de notificación de resoluciones.

«Artículo único.- Introdúcense en el artículo 18 de la ley N° 18.287, que Establece Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, las siguientes modificaciones:

  1. Intercálanse los siguientes incisos cuarto y quinto, nuevos, pasando el actual cuarto a ser inciso sexto:

«Cualquiera de las partes podrá solicitar para sí una forma de notificación electrónica, la que el tribunal podrá aceptar si cuenta con los medios idóneos para ello y si, en su opinión, resulta suficientemente eficaz y no causa indefensión. La notificación se entenderá practicada a partir del momento mismo del envío. Cuando esta forma de notificación sea aceptada por el tribunal, será válida para todas las resoluciones dictadas durante el proceso, con excepción de las notificaciones previstas en el inciso primero del artículo 8 y en el inciso segundo del presente artículo.

Los Juzgados de Policía Local deberán publicitar en el sitio de internet de la municipalidad correspondiente y en un lugar visible del oficio del tribunal las cuentas de correo electrónico u otras cuentas o dominios específicos de medios tecnológicos de los que se valdrán para practicar las notificaciones electrónicas, además de individualizarlos en las resoluciones que se pronuncien sobre las propuestas que se le formulen conforme a lo dispuesto en el inciso anterior.».

  1. Agrégase el siguiente inciso final, nuevo:

«Para los efectos de la notificación electrónica, el Juzgado de Policía Local deberá haber informado a la Corte de Apelaciones respectiva las cuentas de correo electrónico u otras cuentas o dominios específicos de medios tecnológicos de los que se valdrá para practicar las notificaciones electrónicas.».».

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 23 de junio de 2020.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.- Gonzalo Blumel Mac-Iver, Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Sebastián Valenzuela Agüero, Subsecretario de Justicia.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST