Ñuble lidera en porcentaje de funcionarios de la educación inoculados con ambas dosis contra el Covid-19.

Escrito por el 29 de abril de 2021

El Seremi de Educación detalló que, gracias a la priorización hecha por el Gobierno, ya son más de 14.700 personas las que han recibido las dos dosis de vacunas.

A paso firme continua el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región de Ñuble ya han sido inoculados con ambas dosis el 85%, lo que equivale a 14.782 funcionarios, incluso superando al promedio nacional que llega al 82%. En tanto, de los que recibieron la primera dosis, el 96% ya fue vacunado con la segunda vacuna.

Frente a los datos el Seremi de Educación, Daniel San Martín, valoró la rapidez y eficacia de este proceso que se lleva a cabo en la zona, y que transforma a Ñuble en la región con más alto porcentaje de inoculados.

“Ñuble es la región con el porcentaje más alto de funcionarios de la educación inoculados con ambas dosis. Sin duda de que esto permite entregar mayor confianza a las comunidades educativas y familias, para potenciar la asistencia presencial de nuestros estudiantes, que como hemos dicho es irreemplazable para la continuidad de sus aprendizajes y bienestar socioemocional”, indicó.

Además, la autoridad regional detalló que, si se desglosa por funciones dentro de los establecimientos, ya están vacunados con ambas dosis el 83% de los asistentes de la educación; el 86% de los docentes y directivos; el 75% de los educadores; el 88% de los manipuladores de alimentos y el 80% de los técnicos en párvulos.

Por otro lado, en relación con la dependencia de los establecimientos educacionales, quienes lideran el proceso son los funcionarios de establecimientos de Administración Delegada con un 89% con ambas dosis, seguidos de la educación municipal con el 86% y la educación particular subvencionada y particular pagada con el 84% ambos grupos, mientras que en los jardines infantiles llegan al 81%.

Respecto al rango etario la población con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 50 años, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (74%)

En tanto, a nivel nacional, el seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST