Ñuble registra 154 nuevos casos e implementará nuevas camas críticas.

Escrito por el 19 de enero de 2022

Nueva alza de contagios en la Región, lo que lleva al Servicio de Salud Ñuble a efectuar una reconvención de camas críticas para la red integrada, acción que busca evitar generar una mayor tensión en nuestros servicios de atención.

Uno de los momentos más complejos de los últimos meses se registra esta jornada con un total de 154 nuevos contagios y 829 casos activos. La cifra refleja un considerable aumento; situación que se vislumbraba, tras la llegada de la variante Ómicron al país.

Es en esa línea que las autoridades del Servicio de Salud Ñuble reiteraron la importancia que tiene el autocuidado y adherirse a la campaña de vacunación, que se encuentra desplegada en las 21 comunas de la Región.

El Director de la Institución, Ricardo Sánchez, recalcó que “este incremento responde a la disminución de las restricciones, el aumento de la movilidad, la pérdida de la percepción de riesgo por parte de la población y por supuesto, la llegada de la variante Ómicron. Por lo tanto, estamos trabajando para el refuerzo en nuestras unidades de emergencia, como también, el incremento de la vacunación y la capacidad de testeo con el despliegue de distintos puntos donde se desarrolla la búsqueda activa de casos”

Sánchez además detalló que se efectuará una reconvención de camas críticas para la red integrada, enfatizando que “respondiendo a la realidad epidemiológica actual, nos preparamos para un nuevo escenario, donde dispondremos en caso de ser necesario de un total de 45 camas críticas habilitadas en Ñuble, de las cuales 32 se habilitarán en el Hospital de Chillán; 7 en el Hospital de San Carlos y 6 camas UCI en la Clínica Andes Salud”.

Impacto en el funcionamiento de la red y llamado al autocuidado

El importante aumento de contagios sin duda tendrá su impacto en el funcionamiento de la red de establecimientos de salud. Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, señaló que “hemos visto en las últimas semanas un aumento sostenido de casos, si bien esto no ha repercutido todavía en las Unidades Críticas, donde tenemos un numero menor a 10 personas, sí es mayor a lo que teníamos a principios de año, y si el número de contagiados sigue siendo aumentando, también se incrementará el número de hospitalizados”.

“El llamado a todos es a cuidarnos, porque ya hemos visto el aumento en el número de consultas en los servicios de urgencia y el ingreso de pacientes a hospitalización en camas básicas. El uso de los elementos de protección personal se hace vital, mantener el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones, el lavado de manos frecuente y preferir lugares ventilados”, añadió el especialista.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST