Ñuble registra 18 días con menos de mil casos nuevos de coronavirus.

Escrito por el 21 de marzo de 2022

Una importante baja, que ha mantenido a la región por debajo de los mil casos diarios de Covid-19, lo que a su vez ha permitido una disminución en los casos activos, que en la última jornada llegaron a los 2.318.

Con 389 casos nuevos, reportados este lunes 21 de marzo, Ñuble registra su decimoctavo día consecutivo con menos de mil contagios diarios, manteniendo la curva en descenso en comparación a un complejo mes de febrero.

Realidad que ha ido de la mano con la reducción en la cifra de casos activos en la región y, por ende, con la cantidad de usuarios hospitalizados a causa de alguna complicación por Covid-19, lo que en esta jornada llegaron a los 89, con 32 de ellos en una Unidad de Paciente Crítico y 17 conectados a ventilación mecánica.

“Las estadísticas en marzo son alentadoras, ya que se han reducido los contagios y por ende la situación en nuestra red asistencial tiende a mejorar. Esto demuestra que la situación crítica vivida el durante febrero, producto de la alta contagiosidad de la variante Ómicron, va en retirada. Sin embargo, hacer una llamado a la ciudadanía, ya que esto no significa que la emergencia sanitaria haya terminado, sino que más bien que debemos seguir tomando todos los resguardos que sean necesarios para evitar pasar por una nueva situación compleja”, destacó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

La tendencia de los cuadros de mayor gravedad se ha mantenido; la mayoría supera los 60 años de edad, abarcando el 82% de los casos que se encuentran en una cama UCI, “hoy en nuestra red asistencial tenemos 22 pacientes que se encuentran hospitalizados en UCI, debido a la gravedad de su diagnóstico producto de coronavirus. Actualmente tenemos una disponibilidad superior al 25% de camas críticas, destacando que la curva de internaciones en UCI, disminuye de forma más lenta respecto de las internaciones generales, principalmente porque la estadía en los servicios críticos es más larga que el resto de las unidades, promedio que actualmente es de 17 días”, enfatizó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Estado de la Red Asistencial

Durante la jornada, el Ministerio de Salud informó un 18,30% de positividad, considerando que se reportaron 1.525 exámenes PCR y 705 test de antígeno.

El inicio de una semana en la cual se continúa llevando a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19, considerando para una cuarta dosis a los mayores de 18 años que se inocularon con su tercera dosis hasta el 26 de septiembre de 2021. Asimismo, recordar que en pleno desarrollo se encuentra además la campaña de vacunación contra la Influenza.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST