Ñuble registra 208 casos activos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos 3 meses.

Escrito por el 10 de noviembre de 2021

Desde el 30 de julio de este año no se registraban más de 200 casos activos en la Región, por esta razón, desde el Servicio de Salud Ñuble enfatizaron en la importancia del autocuidado, considerando que, a mayor cantidad de contagios, aumenta el riesgo de hospitalización por coronavirus.

Un llamado a la prevención, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble en el marco de la pandemia del Covid-19. Esto luego de que se confirmaran 46 casos nuevos y 208 casos activos.

En ese contexto, la Directora (s) de la institución, Elizabeth Abarca destacó que “desde el 30 de julio de este año, no se reportaba una cifra tan alta de casos activos, en esa ocasión, se registraron 214 y hoy tenemos 208, lo que nos debe alertar y recordar que seguimos en pandemia. Por lo tanto, una vez más queremos pedir a la comunidad su apoyo, aplicando las medidas de prevención en todo momento”.

“En cuanto al estado de la red asistencial, hoy registramos 18 personas hospitalizadas; 10 de ellas en unidades de paciente crítico y 6 en ventilación mecánica. Si bien, estamos lejos de las cifras más críticas de esta emergencia sanitaria, tenemos un gran desafío, mantener controlados los contagios, por ello, insistimos en la importancia del autocuidado”, destacó la directiva.

Más de 80 puntos de vacunación disponibles en Ñuble

Entre las estrategias más efectivas junto con la prevención, están la detección oportuna de casos y adherir a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, doctor Max Besser, señaló que las cifras son alentadoras en esta materia.

“Nuestros equipos de la atención primaria realizan a diario un gran despliegue en la región, contamos con más de 80 puntos para la inoculación en todo el territorio, lo que nos ha permitido alcanzar un 98% de cobertura. Sin embargo, esta medida por si sola no detiene la transmisión del virus, debemos recordar el uso de mascarilla, mantener la distancia física y el lavado de manos como actos esenciales en nuestro día a día”, detalló el especialista.

“A su vez, reiterar que si tenemos síntomas, o creemos que tuvimos una conducta que pudo ponernos en riesgo, hay operativos de búsqueda activa de casos que son informados a diario a través de las redes sociales de nuestra institución, la idea es que se acerquen y se hagan este examen que es sencillo, rápido y contribuye al control de la pandemia”, añadió el doctor Besser.

Respecto de los exámenes procesado, se reportó un total de 1.057 en la Región de Ñuble, con una positividad del 4%.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST