Ñuble registra la mayor cantidad de personas conectadas a ventilación mecánica en lo que va de la pandemia.

Escrito por el 1 de diciembre de 2020

Preocupación existe frente a una nueva alza de pacientes en estado crítico. Autoridades apelan al compromiso de la comunidad aplicando las medidas de prevención y respetando las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Con números que encienden las alertas, comenzó un nuevo mes desde la llegada del Covid-19 a la Región. Así lo explicaron desde el Servicio de Salud Ñuble en un nuevo reporte del estado de la red asistencial.

En la instancia, el subdirector de Gestión Asistencial de la Institución, doctor Max Besser, detalló que “se registran 61 personas hospitalizadas; 33 en estado crítico y 23 en ventilación mecánica; el número más alto de usuarios que requieren de un respirador desde el inicio de la pandemia”.

“Iniciamos diciembre con números muy preocupantes. Esto debe llamar la atención de todos; el virus sigue muy presente en nuestra Región; no hemos disminuido los casos nuevos diarios y eso impacta directamente en la cantidad de personas hospitalizadas y que ven agravado su cuadro de salud y en esto, todos somos responsables”, recalcó el doctor Besser.

El facultativo enfatizó “pedimos un mayor compromiso y conciencia de la comunidad en el cuidado de su salud. Aún hay quienes se resisten a creer que este es un problema serio, incluso cuando son diagnosticados con Covid-19 no realizan la cuarentena estricta, transformándose en un foco de contagio e incumpliendo las medidas de la autoridad sanitaria. Lamentablemente, no podemos estar con un profesional de salud en cada uno de los hogares, fiscalizando o en nuestro caso, brindando atención, por ello, necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía. Demostremos que somos capaces de reducir los casos, evitemos que más personas desarrollen la enfermedad y puedan fallecer.

Durante el reporte, el médico señaló que “a la fecha existe un 23% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus y un 45% de ventiladores mecánicos.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 562 exámenes, alcanzando un total de 123.466 muestras procesadas desde marzo a la fecha.

Fotografía: Hospital Clínico Herminda Martín.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST