Ñuble registra récord de 120 personas hospitalizadas por Covid-19.

Escrito por el 29 de enero de 2021

UCI2

El registro es el más alto desde el inicio de la pandemia, por lo que desde el Servicio de Salud Ñuble reiteraron la importancia de las medidas de autocuidado y prevención para evitar enfermar.

A diario aumentan las personas que requieren asistencia a causa del Covid-19 que provoca el virus SARS-CoV-2. El Servicio de Salud Ñuble notificó 120 personas hospitalizadas, la cifra más elevada en los 10 meses de la pandemia.

La información fue compartida por el Subdirector de Gestión Asistencial de la institución, doctor Max Besser, dio cuenta del estado de los establecimientos de salud.

“Durante los últimos días hemos robustecido la red de salud, sin embargo las personas que requieren de asistencia a causa de agravamiento por covid-19 en la Región ha ido en alza. Hoy son 120 las personas hospitalizadas por coronavirus, una cifra récord”.

Besser añadió que “de las personas hospitalizadas, 53 se encuentran en unidades de paciente crítico y 33 conectadas a ventilación mecánica. Lo que pensamos hace algunas semanas que eran cifras altas, hoy ya no lo son, puesto que a diario superamos los ingresos, sin duda estamos viviendo una segunda ola con índices preocupantes”.

En este contexto, el facultativo reiteró el llamado a la población a entender que la pandemia no ha acabado y que el confinamiento junto a las medidas sanitarias resultan vitales para cuidarnos.

43% de los pacientes críticos tienen menos de 60 años

Una información relevante tiene relación con la edad de las personas que requieren hospitalización y presentan cuadros graves de la enfermedad. Según el doctor Max Besser, Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, “la edad de las personas hospitalizadas fluctúa entre los 20 y 80 años, y no necesariamente tienen enfermedades no transmisibles. De esto, como ya hemos advertido, toda persona incluso sin patologías, puede llegar a requerir asistencia e incluso cuidados intensivos; así hoy registramos por ejemplo, 18 personas menores de 60 años con cuadros graves y 5 de ellos son menores de 40”, en esta línea el Subdirector advirtió “aunque sea reiterativo llamamos a toda la comunidad a quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, utilizar mascarilla y mantener la distancia física”.

Respuesta oportuna y precaución

A pesar de la mayor exigencia que pesa sobre la red asistencial, la respuesta sigue siendo oportuna en todos los establecimientos. Según informó Ricardo Sánchez, Director del Servicio de Salud Ñuble, “es indudable que existe mayor demanda sobre los equipos, sin embargo, los hospitales y centros de atención primaria, funcionan con normalidad”.

Respecto a la capacidad para el acceso a tratamiento intensivo, el Directivo sostuvo que “seguimos analizando nuestra red integrada, hemos expandido el número de camas críticas en la medida que contamos con el personal capacitado para otorgar una atención segura y de calidad. Nuestro compromiso seguirá siendo asegurar el acceso oportuno, a toda persona que lo requiera”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST