Ñuble supera los 100 mil casos COVID-19: diputada Bravo pide al Gobierno mejorar comunicación de riesgo.

Escrito por el 25 de abril de 2022

Este domingo, Ñuble superó los 100 mil casos acumulados de COVID-19 en el país.

Si bien la pandemia se encuentra en una fase positiva, con menos de 100 casos diarios y 318 casos activos, la diputada y exseremi de Salud de la región, doctora Marta Bravo, hizo un llamado a la ciudadanía y al Gobierno a no bajar la guardia.

“Momentos como estos son los más complejos, considerando el relajamiento de las medidas como el uso de mascarillas y la eliminación de los aforos. Por eso el llamado es a intensificar la comunicación de riesgo y el autocuidado de cada uno de los vecinos y vecinas de Ñuble”, dijo la legisladora.

En concreto, de acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno en su reporte digital diario, la región reportó 59 contagios nuevos durante las últimas 24 horas, lo que supone una cifra positiva para la doctora Bravo.

“No hay dudas que este avance es producto de la campaña de vacunación que iniciamos durante la gestión del presidente Sebastián Piñera y que hoy tiene a Ñuble, con el mejor avance del país respecto al esquema inicial y el segundo lugar nacional, sobre la inoculación de los refuerzos”, aseguró la diputada.

Sin embargo, y pese a estas auspiciosas cifras, la legisladora de la UDI expresó su preocupación por la sensación de seguridad que existe en la comunidad y llamó a las autoridades a reforzar el mensaje crítico, respecto a que la pandemia aún no ha terminado.

En este sentido, Bravo aseguró: “Vemos con preocupación que la gente ya está dejando de lado el uso de la mascarilla y, los avances en Ñuble de la tercera y cuarta dosis no han sido tan rápidos como se esperaba. Por eso es necesario que el Gobierno insista en mantener la comunicación de riesgo y no restar importancia a la pandemia”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST