Oficina municipal de información laboral abre programa para que sancarlinas y sancarlinos puedan terminar su escolaridad.

Escrito por el 26 de abril de 2022

El programa de Finalización de Estudios se abrió con la finalidad de que las y los sancarlinos adquieran su certificación de enseñanza básica y media, herramienta que muchas veces ha sido una barrera al momento de que la OMIL deriva a sus usuarios a algún empleo.

Ya se encuentra disponible para la comunidad el programa de Finalización de Estudios, generado por la Oficina Municipal de Integración Laboral (OMIL San Carlos). Este servicio busca que las y los sancarlinos que no cuenten con su escolaridad completa, puedan terminarla, de modo que su respectiva certificación puedan postular a empleos quienes lo necesiten. Esto último, tomando en cuenta que hoy por hoy, contar con estudios básicos y medios es un requisito solicitado por la gran mayoría de los empleadores.

“Esta inquietud nos surge como equipo, debido a las importantes cifras de usuarios que se acercan a nuestro servicio y no cuentan con su enseñanza básica o media completas, lo que -en muchas ocasiones- ha sido una barrera al momento de derivarlos a una vacante de empleo, dado que los empleadores de grandes y pequeñas empresas poseen estos requisitos, incluso personas naturales que ofrecen empleos como asesora de hogar prefieren personas que cuenten con su escolarización completa. Es por esto que surgió la necesidad de buscar alternativas viables en que pudieran validar sus estudios de manera rápida y sencilla, considerando la urgente necesidad de ingresar a un empleo”, comentaron desde el equipo de OMIL San Carlos.

Quienes sean partícipes de este programa podrán prepararse de forma autónoma, apoyados con guías y preguntas educativas. Todo este material se encuentra de manera descargable en epja.mineduc.cl y los sitios web indicados por el MINEDUC. Esto, con la finalidad de poder finalizar sus estudios vía exámenes libres. Esta modalidad permite realizar pruebas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales; las que en primera instancia serán realizadas en junio.

INSCRIPCIÓN

Gastón Suazo, alcalde de San Carlos, comentó: “Este servicio está disponible para todas y todos los sancarlinos mayores de 18 años, con sus estudios básicos o medios incompletos. Además, cualquier extranjero, con su respectivo pasaporte, quienes deseen completar su escolaridad. No existe un límite de cupos, por lo que el llamado es ilimitado a quienes deseen oficializar su escolarización completa, cuya certificación es tremendamente importante para, hoy por hoy, encontrar empleo”.

Cabe destacar que los participantes de esta iniciativa podrán optar tanto a un cuarto medio laboral como un cuarto medio con continuidad de estudio, este último les permite seguir estudios superiores.  El método de inscripción es vía presencial, en la Oficina de Intermediación Laboral, ubicada en Brasil #857.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST