Óscar Crisóstomo lanza hoy oficialmente su candidatura a Gobernador Regional

Escrito por el 10 de febrero de 2021

Hoy miércoles 10 de Febrero, el ex director de Serviu, Oscar Crisóstomo, junto a la comunidad de Ñuble lanza oficialmente su campaña a Gobernador Regional.

El líder de la Unidad Constituyente, se reúne esta noche vía Zoom y Facebook Live, desde las 21,30 horas con el objetivo de dar a conocer sus propuestas de gobierno en Ñuble.

El profesional, planteó que la región de Ñuble, tiene enormes desafíos por delante. Hasta ahora, las políticas implementadas no han conseguido generar as condiciones para el desarrollo equitativo para todos los habitantes del territorio.

“Queremos ser la región autosustentable, respetuoso del ecosistema que genere oportunidades para todos, para brindar a sus ciudadanos bienestar social y económico, promoviendo iniciativas para mejorar la calidad de vida”.

Como valores y principios, la región se debe avanzar en probidad, con el fin de dejar de lado ciertas prácticas que han afectado la imagen de municipios y entidades públicas.

Más participación y más descentralización

Crisóstomo se refirió a las políticas pública donde -dijo- “abogamos además porque las políticas públicas, generen dignidad entre las personas. Sumamos la necesidad de impulsar y reforzar la participación y descentralización en la región” indicó.

Además, subrayó la idea de generar una visión más integradora, un uso intensivo de la tecnología, propiciar la Defensa del medio ambiente (…) además, seremos respetuoso de los valores culturales e históricos regionales e integraremos a los pueblos originarios”.

Acotó además la iniciativa de impulsar una región innovadora, “donde cada persona se sienta integrada, informada, apoyada que pueda desarrollar sus propios proyectos individuales, donde la institucionalidad brindará el apoyo para capacitar, formar, desarrollar sus liderazgos, y emprendimientos que conlleven a un bienestar social y económico en comunidad”, señaló el candidato.

El líder opositor recalcó que en los días que vivimos es necesario “un liderazgo fuerte, que rompa paradigmas, dialogante, convocante y con energías que permitan movilizar tanto los recursos como las voluntades para generar el cambio que se requiere”, subraya Crisóstomo. 

“Para generar este cambio no basta con nuevas leyes impositivas, espacios físicos y recursos monetarios, también es necesario contar con un Capital Humano capacitado e innovador, no sólo para satisfacer las demandas de las posibles empresas que se instalen, sino que también puedan generar nuevos emprendimientos locales”, concluyó el abanderado de la Unidad Constituyente.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST