“Otoño, expresión de sentimientos y realidad”: Julio Utreras expondrá en casa museo Violeta Parra.

Escrito por el 17 de mayo de 2022

El destacado artista visual y profesor, Julio Utreras Rojas, presentará este miércoles su exposición, la que estará disponible hasta el 31 de mayo.

Este miércoles, 18 de mayo, el artista local chillanejo, Julio Utreras, inaugurará su exposición “Otoño, expresión de sentimientos y realidad”, en Casa Museo Violeta Parra, a las 17:00 hrs. “Es una de las variadas propuestas del destacado pintor y Premio Regional de Arte Regional de Ñuble 2021 por su trayectoria artística”, comenta Héctor Caro Villa, director del periódico local “Acontecer”, quien gestó la organización de la muestra artística.

Con la colaboración de la Municipalidad de San Carlos, el artista visual estará presente en la casa natal de Violeta Parra. Cabe destacar que Julio Utreras Rojas es profesor de Estado en Artes. Magister en Educación, actual docente en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán. Ha realizado cursos en España y publicado trabajos a nivel nacional e internacional. Tiene participación en exposiciones en numerosas ciudades del país, y en Europa, entre ella en la Sala Arauco de Nuremberg, Alemania. En la actualidad sus obras están siendo exhibidas en la exposición “Tiempos azules” de esa ciudad.

Entre muchas de sus distinciones destacan el premio Municipal de Artes de Chillán, en el 2013, la Seremi de las Culturas las Artes y Patrimonio de Ñuble le otorgó el Premio Regional de Arte, “Trayectoria Artística” el año pasado.

EXPOSICIÓN ABIERTA

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, valoró esta nueva instancia artística en la comuna: “Es realmente un agrado que destacados artistas visuales de nuestra región, y de Chile, como lo es Julio Utreras, vengan a exponer a San Carlos con su arte. Invitamos a las y los sancarlinos a acercarse desde este miércoles a presenciar esta perspectiva sobre el otoño y a empaparse de inspiración y belleza artística”.

La organización y patrocinio están a cargo del Periódico Acontecer, la Municipalidad de San Carlos, el Centro de Cultura San Carlos, Bluefield Chile, Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán y Casa Museo Violeta Parra. Todos ellos, invitan a la comunidad a participar y disfrutar de esta exposición que se expondrá hasta el 31 de mayo en Casa Museo Violeta Parra (Roble #531).


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST