Pacientes infantiles celebraron los Derechos del Niño en Hospital de San Carlos.

Escrito por el agosto 14, 2019

Cerca de 40 niños asistieron a la actividad contó con show de títeres, payasos y bailes típicos.

El Hospital de San Carlos se llenó de color este martes 13 de agosto, para celebrar la Conmemoración de la Carta de Derechos del Niño y la Niña.

La actividad fue organizada por el equipo de Chile Crece Contigo, programa de protección social a la infancia, instaurado hace 10 años en nuestro establecimiento, que atiende a todos los niños entre 0 a 5 años hospitalizados en el servicio de Pediatría y a las usuarias y recién nacidos del Servicio de Maternidad.

Entre las actividades que pudieron disfrutar los niños destacaron la obra de teatro clown “A paso payaso”, una función de títeres a cargo de la agrupación Teatro Ayekan y una serie de bailes típicos presentados por la casa-escuela Homeschool San Carlos.

Además, los niños y niñas asistentes realizaron una actividad de pintura libre, relacionada a los derechos del niño, a cargo de monitores.

“En nuestro hospital, la preocupación por los niños ha sido una constante. Muestra de ello son las distintas iniciativas implementadas a lo largo del tiempo para hacer de este centro de salud, un lugar más amigable para todos ellos. El 2014 se implementa la Sala de Juegos en el Servicio de Pediatría, recientemente se implementó un auto eléctrico que lleva a los niños a pabellón  y actualmente estamos implementando un lactario, también en pediatría”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

Participaron en la actividad niños que presentan necesidades especiales de atención en salud, los que son atendidos  en el CAE por Pediatra, Fonoaudióloga y Educadora de Párvulos del hospital. Además,  niños y niñas de casa escuela Homeschool San Carlos, quienes presentaron números artísticos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background