Pase de Movilidad: Menos restricción implica mayor compromiso.

Escrito por el 25 de mayo de 2021

A partir de hoy miércoles 26 de mayo las personas que han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19, pueden acceder al Pase de Movilidad. En la Región, más de 240 mil personas pueden obtener el certificado.

Actualmente, un 60.4% de la población objetivo de Ñuble recibió el esquema completo de la vacuna contra el Coronavirus, lo que las posibilita para acceder al Pase de Movilidad, anunciado por el Ministerio de Salud, permitiendo su desplazamiento en comunas en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre localidades que estén al menos en Paso 2.

El documento, que reemplaza el permiso de desplazamiento, lo pueden solicitar personas mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Responsabilidad personal

El Intendente, Cristóbal Jardua, explicó que “hoy miércoles 26 de mayo entra en vigencia el pase de movilidad, que acreditará que la persona ya cuenta con su vacuna y que ya han transcurrido los 14 días desde la segunda dosis, esto no significa que estas personas estarán eximidas de algunas restricciones, por ejemplo, van a poder desplazarse libremente en una comuna en cuarentena o transición, pero siempre respetando las medidas que señala el Plan Paso a Paso. Este pase no va a modificar bajo ningún punto de vista, el cumplimento de los aforos y del toque de queda”.

Por su parte, el Subdirector del Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), comentó que el anuncio debe ser tomado con responsabilidad personal, pues “si bien existirá mayor libertad, ya que sabemos que las restricciones tampoco aportan a una buena salud mental, la invitación es a tener mayor compromiso, a comprender que este escenario de pandemia nos acompañará aún por un varios meses más y que mientras eso ocurra, aún vacunados, tenemos que mantener todas las medidas preventivas que contribuyan a reducir la circulación del virus”, indicó.

Mes de mayo presenta una tendencia al alza

En un nuevo reporte del estado de la red asistencial, el Dr. Besser informó que la red de salud cuenta con “139 personas se encuentran hospitalizadas, 68 de estas en cuidados críticos y 45 conectados a un ventilador mecánico. Con esta cifras y mirando todo mayo, se puede determinar claramente la tendencia al alza, siendo hoy miércoles 25 el día con más personas hospitalizadas en lo que va del mes”, detalló.

Las últimas 24 horas el Laboratorio Clínico del Hospital de Chillán procesó 760 muestras, alcanzando un 14% positividad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST