Pavimentación de más de 9 kilómetros de ruta se proyectan para San Carlos gracias a fondos FNDR.

Escrito por el 14 de diciembre de 2020

Mejorando la conectividad de la Ruta N-70-M.

  • Desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán plazo hasta el 18 de este mes para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 7 de enero.

La conectividad entre las comunas asoma como una de las variables que más resaltan a la hora de proyectar el desarrollo de la región. Es así como el mejoramiento de la Ruta N-70-M, entre el kilómetro 59,2 y 68,7, no pasa inadvertida para la comunidad sancarlina.

En total suma 9,4 kilómetros de pavimento específicamente en el camino que viene desde Cauquenes, llegando al sector de Torrecillas en nuestra comuna y que enlaza con San Nicolás, Ninhue y Quirihue. El alcalde Pedro Méndez valoró la iniciativa cuyo financiamiento será a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y con una inversión que bordea los 1.661 millones de pesos.

“De acuerdo a la información que manejamos serán alrededor de nueve meses de ejecución de los trabajos. Sabemos que es una obra muy importante y que por cierto beneficiará a toda la comunidad, no tan sólo de San Carlos sino también de la Región” precisó Méndez.

Por su parte, el intendente Cristóbal Jardúa resaltó que esta obra constituye un avance en una ruta como es el camino a Torrecillas “la famosa Ruta del Cuarzo que permitirá unir la comuna de San Carlos con la capital provincial de Itata, dándole la oportunidad a toda la provincia de Punilla de llegar a la costa de Ñuble a través de una ruta directa, sin pasar por la Ruta 5 con nueve kilómetros que aportan a la conectividad de la región” comentó.

Cabe consignar que también existe un segundo proyecto -también con fondos FNRD- que beneficiará a la comuna de San Fabián, específicamente en la Ruta N-315, en cruce con la Ruta N-31 en el sector La Vega, El Macal y La Virgen.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST