Personas hospitalizadas en UCI en Ñuble no cuentan con vacuna contra el Covid-19.

Escrito por el 10 de enero de 2022

De acuerdo con estadísticas del Servicio de Salud, de las ocho personas internadas en UCI ninguna cuenta con su esquema de vacunación completo, por ello, el llamado es a acudir a los puntos de inoculación desplegados en las 21 comunas de Ñuble.

Hasta la Casa del Deporte de Chillán, llegaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble para dar cuenta de la puesta en marcha de un nuevo punto de vacunación en el recinto, en el marco del inicio del proceso de inoculación de la cuarta dosis contra el Covid-19.

La medida beneficiará inicialmente a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021, entre quienes se cuentan pacientes en diálisis; con trasplante de órganos solidos; quienes están en tratamiento por cáncer o con patologías autoinmunes.

Durante la jornada, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, destacó: “En esta ocasión, estamos comunicando dos cosas importantes, por un lado, el inicio de la cuarta dosis y también, la apertura de este nuevo punto de vacunación en la Casa del Deporte de Chillán, abierto de 9 a 16 horas para que todas las personas requieran inocularse, puedan hacerlo”.

“Queremos enfatizar en el grupo de personas rezagadas, que aún no se han puesto su segunda dosis o la de refuerzo. Como lo hemos dicho, nuestra red asistencial y sus equipos desde los hospitales a la atención primaria, han hecho un gran esfuerzo para contar con un enorme despliegue en la Región. Por lo tanto, les pedimos que se vacunen, esto es más importante aún, considerando el posible incremento de contagios que se avizora pensando en las fiestas de fin de año que recién pasaron y en la variante ómicron que será la predominante y por la que esperamos este aumento de casos”, recalcó la directiva.

La importancia de la dosis de refuerzo

Una persona con su dosis de refuerzo tiene 27 menos probabilidades de ingresar a una UCI, respecto de quien no se ha vacunado, así lo explicó el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, quien enfatizó que en ese contexto, “el llamado es a vacunarse”.

“A nivel local, por ejemplo, de las 8 personas internadas en UCI; 6 no tienen ninguna vacuna; una tiene solo la segunda dosis y una tiene su refuerzo, pero sin el tiempo de inmunidad necesario de los 14 días, por ello, insistimos en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, testearse y también vacunarse de acuerdo con el calendario”, señaló el especialista.

Respecto del estado de la red asistencial, 17 personas están internadas por Covid-19; 14 en unidades de paciente crítico y 6 conectadas a ventilación mecánica. Durante el día se informó un total de 69 casos nuevos; 1.326 exámenes con una positividad del 5%.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST