Pinto suma mejoras en infraestructura de salud con recursos del gobierno regional de Ñuble.

Escrito por el 5 de enero de 2022

Serán 101 millones para obras de mejoramiento de la posta rural del sector Ciruelito en la comuna.

 A salud se destinaron los recursos de un proyecto FRIL firmado entre el Gobernador Regional Oscar Crisóstomo y el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, a través del cual se mejorará la posta rural del sector de Ciruelito en la comuna donde se atienden más de 500 vecinos y vecinas. La inversión será de $ 101.896.000 con los que se repondrán las instalaciones eléctricas, muros, cielos, ventanas y puertas, se cambiarán los artefactos sanitarios y se construirá una rampa de acceso entre otras obras.

El Gobernador Crisóstomo explicó que “vamos a dejar en buenas condiciones esta posta para la comunidad que es el trabajo que tenemos que hacer como Gobierno Regional, en conjunto, con el Municipio”.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, manifestó que “estamos tremendamente contentos sabiendo que faltan muchas cosas por hacer, pero hoy día ya entregamos a la comunidad la noticia de este proyecto FRIL para la reconstrucción de parte de la posta de Ciruelito en especial su techumbre que es añosa y ya no resistía el paso del tiempo”.

Como directora del Cesfam de Pinto, Patricia Mardones valoró esta entrega de recursos y señaló que “es bastante importante para nosotros y más que para nosotros para nuestros usuarios, para brindar una mejor atención, de forma digna, en un establecimiento que cuente con las condiciones básicas para poder funcionar, así que muy contenta como funcionaria y como usuario de nuestra posta”.

En detalle indicó el Gobernador Crisóstomo, “este es un proyecto que ha presentado la municipalidad junto con las necesidades que ha levantado desde diferentes sectores, particularmente de este sector, que reúne a cerca de 500 personas, hemos encontrado que es necesario poder actualizar y poder dar mejores condiciones de salud. Ha sido un trabajo muy intenso que hemos estado haciendo particularmente en el área de salud, por lo tanto, nos encontramos muy satisfechos de esto, va ser una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente que nos va a permitir atender a una población aproximada de 567 personas”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST