Por primera vez en la provincia: Delegación de Punilla conmemorará el mes de la Eliminación de la Violencia en contra de las mujeres con múltiples actividades.

Escrito por el 15 de noviembre de 2022

En el marco del Mes de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, liderada por la delegada presidencial Rocío Hizmeri Fernández, presenta una serie de actividades durante todo el mes de noviembre para relevar la importancia de vivir en un entorno libre de violencia de género.

Bajo esta premisa, es que todas las semanas se hará al menos una jornada con perspectiva de género. Dentro de las actividades que ya se han realizado está una Feria Informativa que contó con diversos servicios públicos y una charla sobre “Placer y Autoconocimiento” realizada en San Carlos para las mujeres de la provincia. Este conversatorio se replicará en la comuna de Ñiquén, el día lunes 21 de noviembre a las 11:30 hrs. En la Biblioteca Municipal. De igual forma, se hará en San Fabián y San Nicolás en fechas por confirmar.

“Estamos muy contentas como delegación con la recepción que ha tenido la comunidad en torno a las actividades que hemos realizado, las que se han desarrollado con una amplia convocatoria. En nuestra provincia, el problema de la violencia intrafamiliar debe abordarse desde la seguridad pública, ya que son los delitos que más se cometen en la provincia y región. Para nuestro Gobierno, liderado por el presidente Gabriel Boric, la violencia de género es un tema importante y juntos debemos trabajar en la prevención, educación y erradicación de estos actos de violencia que son tan nefastos para el desarrollo de nuestra sociedad y para la paz y tranquilidad”, señaló la delegada presidencial.

Aún quedan actividades durante el mes de noviembre, y dentro de ellas está una Mesa de Lideresas de la provincia el 28 de noviembre, una Feria Laboral con perspectiva de género en Coihueco a efectuarse el martes 22 de noviembre, un concurso con la premisa “Punilla se mueve y le dice No a la Violencia de Género” que está enfocado en niñas, niños y adolescentes de los distintos establecimientos educacionales de las cinco comunas de la provincia y finalmente un Festival que se desarrollará en la Plaza de Armas de San Carlos el próximo 30 de noviembre, donde también se premiará a las o los ganadores del concurso escolar.

Dentro de los objetivos, está el seguir sumando esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra provincia, para que Punilla sea más seguro y tranquilo para todas y todos. En esa línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, Cristina Martín, destacó la multiplicidad de actividades que se realizarán.

“Para nuestro ministerio la preocupación por la violencia de género ha estado desde el primer día que asumimos como Gobierno, sabiendo que esta realidad no comenzó el 2022. Por eso valoramos las distintas iniciativas que ha estado impulsando la Delegación de Punilla durante este mes de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, sobre todo en un territorio que presenta altos índices en algunas comunas que requieren de nuestra atención, pero que al mismo tiempo necesita del compromiso de todos los actores de la sociedad”, subrayó la Seremi.

Finalmente, la delegada reiteró el llamado a participar de dichas instancias que están enfocadas en las y los vecinos de Punilla.

“Les invito a que se sumen a las actividades que tenemos pensadas desde esta delegación durante este mes. Porque si queremos hablar de paz y tranquilidad, debemos atacar y prevenir los delitos de violencia intrafamiliar”, cerró la máxima autoridad provincial.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST