Postergación de los SLEP, calefacción, violencia y transporte escolar marcan reunión entre diputada Bravo y seremi de Educación de Ñuble.

Escrito por el 6 de junio de 2022

El panorama educacional de Ñuble y los recientes episodios de violencia escolar, fueron parte de la agenda que trataron la diputada Marta Bravo, y el seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, durante una reunión de trabajo.

La legisladora llegó hasta las dependencias de la secretaría regional, para intercambiar ideas y conocer en más profundidad las propuestas del Ejecutivo para abordar la situación de los estudiantes y su realidad pospandemia.

Así, la diputada Bravo agradeció la disposición del seremi Riquelme para abordar “temas de importancia para los vecinos”, como fue por ejemplo “medidas para contrarrestar la violencia al interior de los establecimientos”.

Otro de los asuntos abordados, a propósito de los días fríos que se vivieron en la región de Ñuble, fue la denuncia de apoderados que manifestaron la falta de calefacción en varios establecimientos.

Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, las administraciones de cada recinto deben mantener una temperatura mínima de 15º para los cursos de niveles parvularios y 12º desde primero básico en adelante.

Finalmente, la diputada Marta Bravo también discutió con el seremi César Riquelme, el financiamiento para el transporte escolar de las comunas más rurales de Ñuble y la postergación en un año de la entrada en vigencia de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), considerados en la Ley del Nuevo Sistema de Educación Pública y que en Ñuble comenzaría durante 2023, situación que finalmente se postergaría hasta el año siguiente.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST