Postulaciòn distintos tipos de subsidios Municipalidad San Carlos.-

Escrito por el 22 de abril de 2020

Se informa a la comunidad San Carlina respecto del “Primer llamado de Subsidio del Programa Fondo Solidario de Vivienda, D.S. 49”.

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello.

  • LA POSTULACIÓN ESTABA PREVISTA PARA MAYO DE 2020
  • EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO, SE POSTERGO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2020. LA FECHA EXACTA SERA ANUNCIADA PROXIMAMENTE.
  • TENER UNA CUENTA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA CON UN AHORRO MINIMO DE 10 UF. ( $ 287.000.- A MAS TARDAR EL ULTIMO DIA HABIL DEL MES ANTERIOR A LA POSTULACION.

Podrá efectuarse de forma presencial o a través de internet.

Ante cualquier  duda o consulta llamar el teléfono  964697880  de la oficina de vivienda de la Ilustre Municipalidad de San Carlos.

SE INFORMA A LA COMUNIDAD SAN CARLINA RESPECTO  DE NUEVA FECHA DE POSTULACION AL SUBSIDIOS DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES.
El ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció un nuevo plazo para el llamado haciendo hincapié en que la medida busca el resguardo temporal de los postulantes y evitar su exposición a contagio por CORONA VIRUS.
La autoridad nacional señaló  que el  Minvu  está tomando todas medidas necesarias para garantizar el  éxito en el proceso de postulación y, por lo mismo, el llamado se REUNADARA DESDE EL 04 DE MAYO HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2020. Está medida busca  evitar la exposición de los adultos mayores a las aglomeraciones  por ser un subsidio con postulación presencial.
Además se informa a la comunidad, llamar al teléfono de la oficina de vivienda de la Ilustre Municipalidad de San Carlos que es el siguiente :

FONO.  :   964697880

  • Se postula directamente en las oficinas de Serviu Región de Ñuble, ubicada en calle 18 de setiembre #530, Chillán.
  • Horario de atención: desde las 8:30 a 13:00 hrs.

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta  el país,  producto del CORONA VIRUS. Se informa a la comunidad  que el ministerio de Vivienda y  Urbanismo, anunció la postergación de postulación del Subsidio de Clase Media Y Grupos Emergentes  desde EL  15  AL 29  DE MAYO DE 2020, y el ahorro mínimo deberá ser acreditado al 30 de abril como nueva fecha límite.

Las personas que postularán al Subsidio de Clase  Media y Grupos Emergente, se comuniquen al teléfono de la oficina de vivienda de la  Ilustre Municipalidad de San Carlos:

FONO. :  964697880.

Esta es otra preocupación de su Alcalde y el Concejo Municipal


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST