Presidente del consejo de bomberos de Ñuble desmiente reducción de presupuesto.

Escrito por el 23 de septiembre de 2021

Francisco Zapata negó que exista un presupuesto establecido para Bomberos, por el contrario, afirmó, cada iniciativa que han presentado ha sido financiada por las autoridades actuales y las anteriores.

El Gobernador aclaró que lo que se hará con la Junta Nacional de Bomberos es un convenio de programación, más que un presupuesto anual.

La reposición de 21 carros bomba, con una inversión superior a los $6.300 millones por parte del Gobierno Regional, es una de las iniciativas que financiará el Gobierno Regional de Ñuble para Bomberos de la región, confirmó el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble,  Francisco Zapata, quien además recordó que “desde el primer día que partió nuestra región con nuestras autoridades en Ñuble, hemos tenido una excelente ayuda y un trabajo mutuo entre la autoridad regional y el Consejo Regional y hoy igualmente con nuestro Gobernador Regional”. Y aseguró que “el respaldo del señor Gobernador ha sido 100% para Bomberos de la región”.

Al respecto, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se refirió a lo que salió en la prensa local, respecto de “algunas situaciones que ha expresado una compañía en particular del Cuerpo de Bomberos. Nosotros queremos decirle a la comunidad que estamos tremendamente comprometidos, de hecho, de las primeras reuniones desde que llegamos fue precisamente con Bomberos, con su directiva regional. Y nos hemos mantenido en la misma tónica, conversando  regionalmente porque ellos tienen  el panorama de las 21 comunas y no solamente de una y en ese proceso, es que nos hicieron llegar una propuesta cercana a los 6.500 millones, en la cual hemos estado trabajando, porque más que cada año estemos conversando un presupuesto en particular, lo que le hemos sugerido a los Bomberos de la región de Ñuble, es que hagamos un convenio de programación por dos o tres años”.

Asimismo, Zapata explicó que “en un ningún momento hemos tenido una partida presupuestaria destinada o fija para los Bomberos de la región; cada vez que nosotros presentamos un proyecto, nuestras autoridades nos apoyaban y financiaban estas iniciativas”. A modo de ejemplo, comentó que en el durante el 2019 y 2020 el Gobierno Regional ha financiado la adquisición de 19 carros forestales, la construcción del cuartel de San Nicolás, pudieron adquirir 20 camionetas multipropósito y material de protección personal.  Y para este 2021, aseguró, “estamos trabajando codo a codo con el señor Gobernador, viendo la adquisición y reposición de 21 carros forestales, este proyecto va por un monto aproximado de $7.400 millones de los cuales $1.100 millones aporta la Junta Nacional de Bomberos de Chile y al Gobierno Regional le estamos solicitando a través del FNDR $6.300 millones. Es alta la suma, pero ya tenemos la conversación con el Gobernador y esto lo vamos a dividir en cuatro años”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST