Presidente Piñera recorrió las obras del futuro Hospital de Ñuble.

Escrito por el 20 de agosto de 2021

Whats-App-Image-2021-08-20-at-15-06-41

Durante su tradicional visita a Chillán y Chillán Viejo, en el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins, el mandatario inspeccionó los trabajos del establecimiento de salud que registran un 20% de avance físico.

Hasta las obras del futuro Hospital Regional llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para constatar el avance de una de las mayores obras de inversión pública de Ñuble.

El mandatario estuvo acompañado por el delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua y el Director del Servicio de Salud (SSÑ), Ricardo Sánchez, entre otras autoridades, quienes conocieron el grado de progreso del proyecto.

Durante la jornada, el Jefe de Estado expresó su satisfacción, ante el importante avance de las faenas: “Quiero saludar a los trabajadores que con su esfuerzo, trabajo e inteligencia, están dando vida a este nuevo Hospital de la Región de Ñuble. Estamos hoy día haciendo una visita de inspección (…) y reamente es gratificante ver cómo a pesar de todas las dificultades (…) todos los días vemos cómo va creciendo y se va acercando al momento en que estará al servicio de los habitantes de la Región de Ñuble”.

“Este es un Hospital que lleva más de un 20% de avance, más del 65% del progreso es de infraestructura y vemos cómo todos los días sigue creciendo. Un hospital que va a ser de alta complejidad, con más de 530 camas y que va a prestar servicio a los 460 mil habitantes de Ñuble.  En total 130 mil metros cuadrados y más de $204 mil millones de inversión, con todas las especialidades y con una tecnología de punta que incluye algunas que no estaban disponibles aquí, por lo que debían recurrir a la Región del Bío- Bío”, agregó la máxima autoridad del país.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, fue el encargado de guiar el recorrido, instancia en la cual, manifestó su alegría, con esta; la segunda visita del mandatario.

“Esta nueva inspección del Presidente Piñera, constituye un reconocimiento al trabajo de los equipos de la red asistencial local, quienes a pesar de enfrentar la emergencia sanitaria más grave del último siglo, han respondido con compromiso y vocación. Muestra de ello, es que junto con brindar atención a toda persona que lo necesitara, en ningún momento hemos paralizado los trabajos de este emblemático y anhelado proyecto, que día a día está más cerca de concretarse”.

“Actualmente tenemos un 65% de avance en la obra gruesa del edificio; fierro, hormigón y moldaje y avanzamos específicamente en el centro de especialidades, en la construcción de tabiquería interior y exterior y ya tenemos 3 de las 5 torres hormigonadas, hasta el piso 3, de 6 en total”, añadió el directivo de salud,

A su vez, el profesional agradeció la labor y la coordinación mantenida con la empresa INSO, a cargo de la edificación, con quienes hemos adoptado conjuntamente todas las medidas de seguridad para garantizar la continuidad de la construcción.

Actualmente hay instaladas 8 grúas plumas y 450 personas se desempeñan en el lugar. Este número va paulatinamente en aumento, considerando el importante progreso de los trabajos, que ya son visibles desde el exterior del terreno.

 

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST