Proceso Constituyente: Diputados UDI llaman a priorizar en el debate que exista una distribución equitativa de recursos entre regiones.

Escrito por el 12 de enero de 2021

Esto, explicaron los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, debido a la significativa diferencia en materia de financiamiento que existe en infraestructura, transporte, entre otros para unos y otros.

“No más abusos con las Regiones”. Con estas palabras los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza se refirieron al desproporcionado gasto que se invierte en Santiago en relación a las Regiones del país.

Por esta razón, los parlamentarios gremialistas hicieron un llamado para que durante el Proceso Constituyente uno de los focos de debate sea la cantidad de platas que se destinan para Regiones versus la Metropolitana.

Por lo mismo, los diputados de la UDI llamaron a los futuros constituyentes a que asuman un compromiso con las regiones y la descentralización financiera de éstas.

Y agregaron: “Resulta improcedente e injusto que Santiago consuma los recursos de todo Chile, toda vez que en las Regiones aún existen caminos de tierra en zonas urbanas, un transporte mediocre, entre tantas otras aristas”.

“No podemos seguir inmersos en este tipo de injusticias, necesitamos que el gobierno entienda de una vez por todas que Santiago no es Chile”, argumentaron Fuenzalida y Sanhueza.

Finalmente, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza aseguraron que de no haber una justa distribución en los recursos para Regiones se podría estar incubando un nuevo malestar social que implicaría mayor frustración en una parte importante de la población.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST