Programa de patrullaje comunitario contará con cuatro nuevos patrulleros para aumentar sus servicios.

Escrito por el 2 de junio de 2022

Presentados este jueves, los cuatro nuevos elementos del sistema de patrullaje comunal se integrarán al equipo existente, completando un total de ocho patrulleros en San Carlos. El alcalde Suazo afirmó que se está trabajando en la adquisición de dos motocicletas y una nueva camioneta 4×4 para sumar al equipo.

La emblemática Villa El Bosque del sector 11 de Septiembre fue el lugar escogido para realizar la presentación oficial de los cuatro nuevos miembros del programa de Patrullaje Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se integrarán al equipo existente, con el fin de aumentar las prestaciones que entrega dicha unidad a las y los vecinos de los distintos sectores de San Carlos. Los nuevos miembros del equipo fueron recibido por sus pares, el alcalde Gastón Suazo y el director de Seguridad Pública, Franco Urrutia.

“Esto responde al compromiso de generar seguridad ciudadana con presencia en toda la comuna, con esto me refiero en contexto urbano y contexto rural; para darle con su presencia una mayor seguridad. Ese es el tema más importante. Esta es la apuesta que tenemos. Por esto hemos invertido y hemos puesto muchos recursos en nuestro patrullaje 24/7. Hemos incorporado hoy cuatro patrulleros más, los que van a alimentar la lista de patrullaje comunitario, por lo cual estamos muy conformes y eso le da una tremenda sensación de seguridad a la comunidad. Además, prontamente concretaremos la adquisición de tres nuevos vehículos”, comentó el alcalde, Gastón Suazo, quien oficializó la llegada de los cuatro nuevos patrulleros.

En total, serán ocho los patrulleros a disposición de la ciudadanía 24/7, a los que se sumará la pronta implementación de nuevos equipos. A los ya anunciados drones y cámaras de vigilancia, se sumarán dos motocicletas y una nueva camioneta 4×4, con los que se avanzará a abarcar más sectores de forma simultánea, y con mucha más prontitud a la comunidad, con un total de seis vehículos motorizados.

TRANQUILIDAD VECINAL

Roxana Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Bosque, quien además fue parte de la oficialización de los cuatro nuevos patrulleros en su sector, comentó: “Muy contenta y agradecida del resguardo que nos están entregando. Se ha notado mucho más la tranquilidad en nuestro sector, y nos sentimos mucho más seguros porque ellos están constantemente en ronda, pasando por acá y ayudándonos cuando nosotros tenemos problemas. Así que súper agradecida y muy contenta por estos cuatro nuevos ingresos. Tratándose de seguridad se hace siempre poco, pero tenemos la seguridad que nuestro señor alcalde seguirá luchando para traer más seguridad a nuestra población”.

En la misma línea, invitó a sus pares dirigentes, de distintos sectores de la comuna, a mantener el contacto con los patrulleros ante eventuales emergencias: “Llamar al resto de los presidentes de las juntas de vecinos para que tengan confianza y tengan una buena comunicación con el personal de patrullaje, porque por lo menos yo acá he tenido excelente acogida con ellos”.

CIFRAS Y TRABAJO CONCRETO

A la fecha ya se conocen cifras del trabajo que en el equipo de Patrullaje Comunitario ya ha realizado. “Contento porque se están haciendo trabajos concretos. Tenemos cifras claras: ya se han hecho 80 fiscalizaciones a nivel de tránsito, 70 a nivel de fiscalización en materia de alcoholes, 30 fiscalizaciones hacia comercio ambulante permanente cuando no se cuenta con permisos adecuados y afecta a quienes sí están establecidos de forma regular, y hemos tenido 50 intervenciones delictuales. Todo esto en los poco más de dos meses que llevamos trabajando de esta manera”, detalló el alcalde Suazo.

A su vez, mostró su conformidad por el trabajo que se ha desarrollado en la comuna: “Se ha hecho una muy buena labor, la gente está muy conforme. A todas luces la comunidad está contenta y poco a poco va recuperando la sensación de seguridad que ha sido siempre una característica de San Carlos y que hoy tanto afecta a nuestro país. Aquí queremos recuperar la tranquilidad”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST