PROGRAMA MEDIO AMBIENTE HABILITA NUEVO PUNTO DE RECICLAJE EN CALLE OSSA.

Escrito por el 6 de abril de 2022

El Punto Limpio se encuentra en las inmediaciones del mismo programa municipal, ubicado en calle Sinforiano Ossa #146, funcionando de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 hrs.

Este miércoles, 6 de abril, la Municipalidad de San Carlos, a través de su programa de Medio Ambiente, habilitó un nuevo Punto Limpio para el reciclaje de las y los vecinos de la comuna. Este se ubica en el frontis de la oficina del mismo programa, ubicado en calle Sinforiano Ossa #146.

Con horario de funcionamiento entre las 8:30 y las 19:00 horas en horario continuado, el Punto Limpio cuenta con contenedores para depositar residuos de papel y cartón, envases de plástico pet. 1, latas de bebidas, jugo y/o cerveza; botellas de vidrio y aceite de uso doméstico.

Desde la coordinación del programa Medio Ambiente, aseguran que “el llamado es a cuidar y hacer buen uso de esta nueva implementación de puntos verdes o limpios en la comuna. Su finalidad es exclusivamente de los residuos mencionados anteriormente. Recordar que como comunidad es fundamental que cuidemos y velemos por el buen uso de los puntos verdes para evitar y erradicar microbasurales en nuestra comuna de San Carlos”.

A su vez, entregaron algunos tips para realizar de forma correcta el depósito de material a reciclar en cada contenedor: “para envases de vidrio se depositan botellas, frascos y vasos de vidrio transparente o de color. Para envases de plástico, botellas desechables para bebidas, bandejas de torta, contenedores de fruta, que incluyan la imagen de reciclario. Para aceite reciclado elija una botella de plástico (evitar envases de vidrio y metal), vierta el aceite usado de cuando este se encuentre frío, una vez llenada la botella, depositarla en el contenedor de reciclaje de aceite ubicado en el punto limpio. Por último, para papel y cartón, se reciclan hojas impresas, manuales que no uses, cuadernos usados sin espiral, periódicos viejos, revistas, cajas de cartón secas”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST