Proyecto de apoyo a comedores solidarios entregó más de 78 mil raciones de almuerzo en primer mes de funcionamiento.

Escrito por el 9 de diciembre de 2020

2

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutada por la Corporación ADRA brinda ayuda a 43 comedores solidarios de la región.

Un mes de funcionamiento lleva el “Programa de apoyo alimentario a familias de Ñuble Covid-19”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por la Corporación ADRA, en apoyo a la labor de comedores solidarios en la región que se ampliaron de 40 a 43 en la región. La iniciativa, que se extiende por un total de 12 semanas, logró en su primer mes entregar 78.652 raciones de almuerzo, misma cantidad de raciones de pan y 39.333 colaciones para niños.

A lo anterior, se suman 86 kit de aseo y 800 kit de protección personal para resguardar a los voluntarios de cada recinto beneficiado, que corresponden a las comunas de Chillán, Bulnes, Coihueco, Quirihue, San Carlos, Yungay y Ránquil.

3

El Intendente Cristóbal Jardua aseguró que “el proyecto de comedores solidarios muestra que juntos podemos hacer grandes cosas. Con el trabajo entre los vecinos, el Gobierno Regional y ADRA hemos logrado entregar casi 80 mil raciones de almuerzo solo en su primer mes de funcionamiento, familias que reciben alimentos y niños que cuentan con colaciones, gracias al compromiso de sus voluntarios y de todos quienes hacen posible esta iniciativa, así que muy contentos de ver cómo apoyamos en momentos difíciles de pandemia, a los ñublensinos”.

En tanto, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Sandra Arratia, expresó que “estar visitando los comedores y ver materializado el proyecto, el impacto que ha generado en los vecinos ha sido muy gratificante y a la vez impulsa a seguir mejorando”. Agregó que “gracias a este proyecto estamos entregando una ración de alimento completa y además balanceada, y el plus que es para nosotros este proyecto con los niños, porque hay un adicional pensado para ellos”.

4

Al finalizar el proyecto se espera entregar un total de 250.000 raciones de almuerzo que considera una entrada (ensalada o sopa), plato de fondo, pan y postre (fruta); y 125.000 colaciones para niños compuesta por tres productos que pueden ser jugo, leche, galletas, compota o frutos secos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST