Puente que cedió y que une Portezuelo y San Nicolás, fue visitado por autoridades.

Escrito por el junio 13, 2019

Los gobernadores de Itata y Punilla, los alcaldes de Portezuelo y San Nicolás además del seremi de Obras Públicas, trabajarán en conjunto para volver a construir el puente Villa Alegre.

Junto al Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, la Gobernadora de Itata Rossana Yáñez, el Alcalde de San Nicolás Victor Toro, y el Alcalde de Portezuelo René Schuffeneger, el Seremi Cristóbal Jardua y el equipo de Vialidad, recorrieron el Puente Villa Alegre que une las comunas de San Nicolás y Portezuelo. La estructura se encuentra destruida, y al ser un camino municipal la Dirección de Vialidad no puede intervenir, sin embargo, se llevará a cabo un trabajo conjunto, donde el MOP actuará como unidad técnica para poder mejorar esta vía de conexión entre las provincias de Punilla e Itata, para cumplir con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la conectividad de la región.

Ambas Municipalidades comprometieron buscar recursos para apoyarse técnicamente de la Dirección de Vialidad, para el levantamiento de este puente que conecta un camino vecinal, que ha generado extender las rutas de los vecinos del sector para poder trasladarse de una comuna a otra.

La Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, precisó que “este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha reiterado que la conectividad es un tema vital para avanzar, más en sectores rurales. Hoy muchos vecinos llegaron a ver este puente dañado, y esperamos que con el compromiso de ambos municipios, y la mediación de vialidad, se pueda dar una pronta solución y reconstruir esta infraestructura que hoy está en el suelo, no permitiendo a los vecinos acceder a una ruta que está pavimentada y que se ubica a pocos metros del puente”, indicó.

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez dijo: “Vinimos a ver lo que pasó con el puente Villa Alegre e intentar buscarle una solución rápida y eficiente a los vecinos del sector. Sabemos que la conectividad es una de sus principales necesidades y por eso la urgencia de acudir en su ayuda. Estamos trabajando de manera coordinada con MOP, Vialidad y los municipios de San Nicolás y Portezuelo para llegar a una solución para la gente».

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, precisó que “Estamos en terreno junto a los vecinos cumpliendo con lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, de atender las necesidades de la comunidad, inspeccionando una infraestructura que une dos provincias y que se vio dañada en su totalidad. Dentro del Plan de Puentes Metálicos del MOP, hay 3 infraestructuras consideradas para San Nicolás, no obstante esta no está considerada, de todas formas, ofrecimos a ambos municipios, todo el apoyo técnico para poder resolver lo antes posible esta situación que mantiene a los vecinos de San Nicolás y Portezuelo en una difícil realidad, por lo mismo ponemos a disposición todo lo que esté al alcance del MOP para poder cooperar en esta tarea de reposición para seguir aportando a la conectividad de los ñublensinos”.

El Alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, agregó: “Este puente fue repuesto hace un año aproximadamente, y lamentablemente cedió, por lo que hoy nos encontramos en una situación de emergencia, hay mucha gente de este sector que pertenece a San Nicolás, pero que realiza todos sus trámites en Portezuelo, y esta es su principal salida, por lo mismo con el Alcalde Víctor Toro, estamos constantemente comunicándonos para coordinar este tipo de emergencias y buscaremos una solución definitiva, sin embargo actualmente es urgente que nos encarguemos de una solución provisoria para casos donde se deban trasladar niños a colegios y adultos mayores al médico, por lo que esperamos con ayuda técnica de Vialidad y del equipo MOP, encontrar una solución en el corto plazo y posteriormente algo más definitivo”.

Finalmente, el alcalde de San Nicolás, Victor Toro, dijo que es “Un problema que afecta a las localidades de Villa Alegre y El Sauce, y estamos acá porque la gente requería nuestra presencia, además vemos una voluntad para trabajar en conjunto con la Municipalidad de Portezuelo, a través de su Alcalde René Schuffenger, para solucionar este inconveniente y con quien hemos enfrentado anteriormente otras situaciones como el agua potable de este sector. Creo que hoy nos vamos esperanzados, damos la tranquilidad a la dirigenta de Villa Alegre y todos los dirigentes de las diferentes comunidades”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background