Quedan 5 días: Hasta el 30 de noviembre familias pueden postular a jardines infantiles de Integra.

Escrito por el 27 de noviembre de 2021

Fundación Integra Ñuble realizó un nuevo llamado a las familias para postular online a niños y niñas a través de su plataforma disponible en www.integra.cl hasta el martes 30 de noviembre.

La Directora Regional, Cecilia Aguilera, realizó un llamado a la comunidad a matricularse en uno de los 53 jardines infantiles presentes en las 21 comunas de la región y destacó la oportunidad que tienen las familias de entregar a niños y niñas educación parvularia gratuita y de calidad, los cuales poseen ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógicos y de bienestar para favorecer los aprendizajes.

Por segundo año consecutivo, la postulación a jardines es completamente online y las familias pueden realizar su inscripción desde sus casas ingresando a la página de Integra, o bien, asistir al jardín infantil y/o sala cuna más cercana para recibir ayuda en la postulación. Para encontrar las direcciones de los establecimientos de su comuna deben ingresar en https://geobuscador.integra.cl/.

Este es el primer año en que se introduce la postulación asistida en el proceso de Inscripción online. Este apoyo en la postulación de las familias se realiza en el teléfono 800 540 5011, a través de la instalación de puntos de asistencia en plazas ciudadanas que se han instalado en Chillán y San Carlos y de forma permanente en la oficina regional de Fundación Integra ubicada en Arturo Prat 430, Chillán.

Otra de las novedades del proceso este año es la posibilidad de realizar postulaciones familiares, para lo cual la institución publicó en su cuenta de YouTube un tutorial que enseña cómo realizarlo.

Tutorial postulación individual: https://youtu.be/9cLBoqsHyuM

Tutorial postulación familiar: https://youtu.be/A41TT5PFI64

Dentro de los jardines disponibles para postular se encuentra La Hormiguita, Arcoíris y Acuarela de Bulnes; Mi Casita y Martín Ruiz de Gamboa de Chillán; Mis Pasitos de Chillán Viejo; Papayito de Cobquecura; Mi Cabaña, Los Castorcitos y Minas Del Prado de Coihueco; El Trigal de Ninhue; El Conejín, Angorita y San Miguel de Pemuco; Los Sarmientos de Ránquil; Gasparín y Los Enanitos de San Carlos; Santa Inés de San Ignacio; Manzanito de San Nicolás   ; Los Gorrioncitos y Membrillito de Trehuaco; Rayo De Luna de Yungay.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, en la región de Ñuble atiende a cerca de 3 mil 400 niños y niñas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST