Quillón: Prohíben ingreso a más de 100 vehículos por control sanitario.

Escrito por el 6 de abril de 2020

Más de 100 vehículos fueron impedidos de ingresar a la comuna de Quillón este domingo, esto con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución sobre medidas sanitarias que indica que las personas deberán quedarse en su domicilio habitual, prohibiéndose el desplazamiento a segundas viviendas o casas de veraneo.

Al respecto El Gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas, aseguró que cama medida que se ha aplicado tanto en la región como en la provincia debe cumplirse a cabalidad, para poder así resguardar la seguridad de la comunidad.

“La idea es poder verificar que la resolución se cumpla, es decir, asegurarse que las personas se queden en sus casas. Hay que hacer hincapié en la importancia de respetar estas normas. Ayer 25 motoristas que venían de paseo a la comuna de Quillón fueron devueltos a su comuna de origen, otro ejemplo de cuán perdidos están algunos con respecto a la situación que vivimos como país .Cada medida que se toma será insuficiente si no coopera la sociedad civil. Todos podemos hacer algo por el resto, desde lo fundamental que es quedarse en casa, como también cooperar con vecinos de población riesgo para que no asistan al supermercado o a la farmacia”, señaló el Gobernador.

Este domingo se controlaron cerca de 500 vehículos de los cuales más de 110 tuvieron que devolverse. A la comuna de Quillón han llegado personas de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, a comprar diversos artículos, sobre todo en supermercados, motivo por el que surge la necesidad , además, de contar con un control sanitario, para resguardar la seguridad de los quilloninos.

Esta aduana sanitaria implica la toma de temperatura de cada una de las personas que ingresa y que sale de la comuna. La medida también implica una revisión de cada persona que ingrese a ver si están en la lista de cuarentenas obligatorias, lo que implicaría una falta grave, arriesgando multas de hasta 1 UTM.

“La comunidad está preocupada porque que todos los fines de semana se produce un éxodo de personas de distintos lugares, poniendo en riesgo a nuestra comuna. Eso no puede seguir así. El Gobierno ha pedido expresamente que las personas se queden en sus primeras viviendas para evitar la proliferación de la infección. Por eso pedimos a todo el mundo que se mantenga en aislamiento social y no lleguen a Quillón porque no tenemos las condiciones para recibirlos, no es un verano normal, hoy en esta época con una crisis como la que vivimos, les pedimos que sobre todo en semana santa no vengan a esta comuna”, manifestó Vladimir Peña, alcalde subrogante de Quillón.

Existe un punto de control en el peaje Queime, otro hacia la Ruta del Itata y el tercer punto camino a Cerro negro.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST