Racconto Ñuble celebró al hospital de  San Carlos con adelanto de cortometraje.

Escrito por el 5 de octubre de 2021

El equipo audiovisual Racconto Ñuble participó en la ceremonia por los 147 años del Hospital de San Carlos, ya que compartieron con ellos un material que narra la historia y evolución del recinto, desde un enfoque humano.

Allí, el médico Benicio Arzola Medina narra pormenores del comienzo de este recinto asistencial, que lleva su nombre. Los integrantes de Racconto Ñuble lo entrevistaron, al igual que a los familiares de los médicos María Teresa Baldecchi y José Durán Trujillo, cuyos nombres llevan los dos Cesfam de la comuna.
Además, Paulo Lara Venegas pronunció unas palabras en la cita, ante la mirada atenta de los funcionarios de la salud. Él es químico farmacéutico y, en esta ocasión, combinó su profesión con su enorme habilidad por el lenguaje audiovisual.
Esta agrupación nació en 2019 bajo el amparo del Cine The Oz. Además de Paulo, lo integran Catalina Garcés Rondanelli y Richard Pincheira Aedo. En diciembre de 2020 formalizaron su personalidad jurídica y en esa oportunidad se unieron otros itegrantes a esta gesta.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST