Realizan balance del funcionamiento del punto fijo de sanitización en San Carlos

Escrito por el 20 de octubre de 2020

En esta jornada, se reunieron en el punto fijo, perteneciente al Plan de Sanitización, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, para realizar un balance de los tres meses que cumple el plan dirigido para el transporte público y que se encuentra habilitado cada martes frente a la Gobernación en la comuna de San Carlos.

“Son tres meses sanitizando la locomoción colectiva acá en San Carlos, frente a la Gobernación, cada martes. Ha llegado gran cantidad de transporte urbano y rural. La importancia es que ayudamos a los transportistas y a los vecinos que usan estos medios para movilizarse a diario y que viajen con seguridad. A estas jornadas, nosotros hemos agregado toma de PCR para los conductores y orientación en el Ingreso Familiar de Emergencia”, valoró la máxima autoridad provincial, Cristóbal Martínez.

En esta línea, las autoridades enfatizaron este plan busca proteger la salud y seguridad tanto de los operadores de la locomoción colectiva como también de los pasajeros que utilizan este medio de transporte. Por otro lado, se valora tanto el recibimiento por parte de los operadores del transporte remunerado de pasajeros de la comuna de San Carlos y de la Provincia de Punilla como también sobre la importancia de este tipo de iniciativas en contexto de pandemia.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, señaló que “hoy estuvimos junto al Gobernador Cristóbal Martínez en la comuna de San Carlos, realizando un balance de lo que ha sido los meses en funcionamiento del punto fijo en la Gobernación de Punilla. Cerca de 1000 vehículos han sido sanitizados en este punto habilitado los días martes. Asimismo, se sanitizan periódicamente a los terminales de la ciudad. Esperemos que los operadores sigan realizando esta tarea y de esta forma, protegernos entre todos”.

En los tres meses de funcionamiento de este plan se han sanitizado a más de 7.000 vehículos del transporte público a lo largo de toda la región de Ñuble, estos correspondes a colectivos, taxis en todas sus modalidades y taxibuses tanto urbano como rurales. En concreto, en la comuna de San Carlos, se han sanitizado cerca de 1.000 vehículos correspondientes al rubro del transporte remunerado de pasajeros. Además de los vehículos, este plan contempla la sanitización de los terminales tanto de pasajeros como de las distintas líneas de servicios de la capital provincial.

Este plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble y de esta forma, buscar la sanitización de la mayor cantidad de vehículos del transporte público a lo largo de la región.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST