Red asistencial de Ñuble se fortalece con la llegada de 25 nuevos ventiladores mecánicos.

Escrito por el 10 de noviembre de 2020

ventiladores

Los equipos son parte de los 30 adquiridos por el Gobierno Regional a raíz de la pandemia. La medida permitirá renovar equipamiento que ya cumplió su período de obsolescencia y contar con respiradores de respaldo en caso de que la situación sanitaria lo requiera.

Con la llegada de 25 nuevos ventiladores mecánicos a la red asistencial de Ñuble, terminó de concretarse la iniciativa del Gobierno Regional que, en total, posibilitó la adquisición de 30 de estos equipos para la red de camas críticas local.

El proyecto permitió fortalecer los establecimientos de la Región y consideró una inversión superior a los 1.300 millones de pesos.

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau, destacó la importante inyección de recursos con la que ha contado el sistema público de salud de Ñuble: “Junto con entregar equipamiento y alta tecnología, lo que hacemos hoy en esta inauguración es otorgar dignidad y calidad, como la merecen los habitantes de nuestra región, quienes luego de esta inversión y de todo lo que hemos hecho junto al Servicio de Salud Ñuble, nos permite estar mejor preparados para enfrentar la pandemia, que sabemos, necesita de esfuerzos en diversos ámbitos, siendo uno de los fundamentales la capacidad asistencial”.

“Lo hacemos también por los trabajadores y trabajadoras, quienes han hecho un trabajo fenomenal; esto es para ellos; por su esfuerzo y la constancia, que requiere del respaldo y la tecnología necesaria, que se traduce además en el apoyo de las autoridades a la labor que ellos realizan directamente”, recalcó la máxima autoridad de Ñuble.

Establecimientos beneficiados

Los Hospitales de Chillán y San Carlos serán los establecimientos que recibirán este nuevo equipamiento. Al respecto, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, agradeció el apoyo del Gobierno Regional que, “a través de esta millonaria inversión, nos ayuda en nuestro gran objetivo de entregar salud con oportunidad y calidad a las familias. Teniendo una red asistencial pública que triplicó su capacidad de camas críticas en estos últimos ocho meses”.

“Lo habíamos anunciado tiempo atrás y la verdad es que ver concretada hoy esta adquisición, forma parte de un sueño hecho realidad, que no habla de otra cosa que de la sintonía que hemos alcanzado entre quienes gestionamos las redes asistenciales con nuestras autoridades regionales”, expresó el profesional.

En la misma línea, el directivo explicó que “para robustecernos en los momentos más complejos, nuestros establecimientos hicieron una gestión excelente para aumentar sus unidades críticas. Por ello, hoy, a través de esta medida, podremos renovar equipamiento que ya cumplió con su período de obsolescencia y contar con respiradores de respaldo en caso que necesitemos abrir más camas críticas si la situación epidemiológica lo exige”.

Al inicio de la pandemia, la red pública de salud de Ñuble contaba con 12 camas para el cuidado de pacientes críticos, ubicadas en el Hospital Clínico Herminda Martín. Actualmente son 46 las disponibles, dispuestas en el mismo establecimiento y también en el Hospital de San Carlos que por primera vez en su historia, cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST