Ruta del Propietario: 40 familias de Ñiquén recibieron sus títulos de dominio.

Escrito por el 26 de agosto de 2021

Foto-1-1

Cuarenta familias de distintos sectores de la comuna de Ñiquén recibieron sus títulos de dominio en una ceremonia encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales Carolina Navarrete.

La actividad se realizó en el marco de la Ruta del Patrimonio, iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales enfocada en entregar más de mil títulos de dominio a lo largo de todo el país durante esta semana.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló la importancia de éstos documentos para las familias.

“Sabemos que muchos vecinos han vivido por años sin contar con los documentos que los acreditan como propietarios. Por eso, como Ministerio nos hemos propuesto la misión de convertir a más chilenos en dueños legales de lo que por años les ha pertenecido, por lo mismo, hoy estamos contentos de poder ir entregando estos títulos de dominio que les servirán a esas familias para ir mejorando su calidad de vida”, comentó Navarrete.

 La autoridad regional detalló, además, que se irán realizando ceremonias en las distintas comunas de la región.

“A nivel regional tenemos disponibles más de 600 títulos para entrega inmediata y queremos ir visitando cada comuna para poder ir entregando las buenas noticias de nuestro Servicio. Para esto nos iremos coordinando con cada municipio, quienes serán nuestros aliados a la hora de poder cumplir con nuestra meta de hacer cada vez a más ñublensinos propietarios”, dijo Navarrete.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Pino, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

“Quiero destacar el trabajo que ha realizado la Seremi Carolina Navarrete y su equipo, porque hay un antes y un después en lo que respecta al trabajo de Bienes Nacionales desde que somos región. Como municipio estamos muy contentos con la ayuda que han entregado a los vecinos y esperamos poder seguir trabajando para poder ir concretando el sueño de que todos se conviertan en propietarios”, dijo el alcalde.

Cabe señalar que a nivel nacional el Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar durante el 2021 más de 17.500 títulos de dominio tramitados a través del Programa Chile Propietario.

“Sabemos que la propiedad da más libertad, más dignidad y por eso hemos trabajado para que a lo largo de todo Chile miles de familias puedan ser dueñas de sus casas. Tener el título de propiedad no solamente te permite ser dueño de tu casa, sino que también te permite tener la oportunidad de acceder a distintos beneficios sociales como los subsidios de vivienda, habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP, subsidios de aislamiento térmico, entre otros”, enfatizó el Ministro Julio Isamit durante el lanzamiento de la iniciativa.

En tanto, el Subsecretario Álvaro Pillado señaló que “el título de dominio les entrega seguridad y certeza a las personas, les permite estar un poco más tranquilos para seguir adelante en estos difíciles tiempos de pandemia. Entregar mil títulos a lo largo del país es una señal de que Chile se recupera y que estas familias podrán mejorar sus hogares y su calidad de vida”.

Cabe destacar que durante el gobierno del Presidente Piñera se ha realizado una política de regularización con especial foco en mujeres y adultos mayores. En este contexto, se estima que se entregarán durante el 2021 más de 8.500 títulos de dominio a adultos mayores y a casi 9 mil mujeres donde 1.750 son jefas de hogar menos de 65 años.

La actividad contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial Pía Sandoval, los parlamentarios Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag, entre otras autoridades comunales.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST