Sabag crítica anuncio del Gobierno de acudir al TC por retiro del 10% : “Demuestra la falta de conexión con los chilenos”.

Escrito por el 23 de noviembre de 2020

Este domingo, el Gobierno anunció que presentó un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que permite el segundo retiro del 10% de fondos de pensiones de las AFP.

Ante esto el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, criticó esta medida calificándola como una señal equívoca y poco conectada con la realidad nacional. “Esto simplemente demuestra la falta de conexión del Gobierno con la situación que están viviendo millones de Chilenos hoy, con una reacción tardía y equivocada frente a un problema real”, indicó el parlamentario.
Agregando que “el Gobierno debe comprender que este no es el capricho de un sector político, sino una necesidad de la gran mayoría de ciudadanos  por consiguiente encuentro una pésima decisión recurrir al TC, pues simplemente viene a entrampar el debate, más que aportar con ideas”.
«No podemos engañar a los ciudadanos y decirles que todo esta bien, cuando esta mas que claro que  las políticas públicas de apoyo no han llegado a todos, frente a eso no hay más opción que recurrir a un segundo retiro del 10%, sentenció el diputado Sabag

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST