Sabag denuncia presencia de barcos pesqueros operando cerca de la Lobería en Cobquecura.

Escrito por el 4 de mayo de 2020

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, denunció la presencia de embarcaciones operando en cercanías del Santuario de la Naturaleza, la Lobería, en la comuna de Cobquecura.

“Hemos recibido varias denuncias de vecinos de Cobquecura que indican la presencia de embarcaciones cerca de una zona protegida, lo que provoca grave riesgo a las especies marinas”, indicó Sabag..

El parlamentario agregó que “esto ya no es nuevo, han existido variadas denuncias con respecto a este tema, pero no hemos visto sanciones concretas, es por eso que le volvemos a reiterar a Sernapesca que se apersone en el lugar y que haga una investigación exhaustiva frente a este tema”.

Asimismo, el diputado manifestó que “No puede ser que se vulneren espacios protegidos, esto provocaria graves daños a nuestro ecostistema, sobre todo de un lugar tan importante para un sector de nuestra región. Por eso veo un cierto grado de pasividad, para defender este tipo de acciones que me parecen absolutamente grave”.

“Espero que la autoridad local solicite al Centro de Monitoreo y control de Sernapesca en Valparaíso las rutas de navegación de estas naves que cuentan con posicionador satelital, para tener plena certeza de la zona de operación”, concluyó Sabag.-


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST