Sabag impulsa propuestas para mejorar Ingreso Familiar de Emergencia.

Escrito por el 27 de abril de 2020

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, en conjunto con la bancada de la Democracia Cristiana e Independientes enviaran una iniciativa que busca ayudar a las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, llamada Ingreso Familiar de Emergencia. Lo anterior, para asegurar que nadie quede bajo la línea de la pobreza.

“Estamos claros que  la situación sanitaria hoy es el principal foco de preocupación, pero se hace urgente trabajar en entregarle respaldo a todas las familias que han visto afectados sus ingresos, por eso hemos enviado una seria de medidaspara que nadie quede debajo de la línea de la pobreza, inclyendo a la clase media, a todas las pymes, sin exclusiones y a los pensionados que obviamente siguen en una situación de precariedad inaceptable’’, indicó Sabag.

“El Ingreso Familiar de Emergencia propuesto por el Gobierno deja a una familia de cuatro personas por debajo incluso de la pobreza extrema, siendo aún peor el escenario para una familia que se encuentre entre el 40 y 60% de vulnerabilidad, y dejando fuera además a las familias cuyos ingresos totales superen los 700 mil pesos. La Renta de Emergencia no puede dejar fuera a la clase media”.

“Sabemos que vivimos tiempos difíciles, pero lo que propone el Gobierno es insuficiente para abordar problemas que enfrenta una gran masa de trabajadores y familias. Más aún cuando se plantea que su uso o aplicación será flexible, discrecional, sin carácter de urgente”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST