Sabag pide al Presidente de la República aplazar implementación de Servicios Locales de Educación.

Escrito por el 14 de abril de 2021

El parlamentario indicó, que esta Iniciativa generaría una verdadera masacre laboral en el sector de la educación. 

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó al ejecutivo aplazar hasta el año 2030 el traspaso de los establecimientos educacionales que deben quedar bajo la administración de los Servicios Locales de Educación (SLEP) a partir del próximo año.

La petición, busca asegurar el derecho a la educación de los estudiantes, impedir los cientos de despidos que podría existir con la implementación de los servicios locales y la protección de los derechos laborales de los funcionarios, a propósito del panorama covid-19.

En esta línea, el diputado DC, puntualizó que “es un proceso complejo que va desde aspectos formales, como realizar los concursos para proveer los cargos en los nuevos Servicios Locales de Educación, pero también preparar las nóminas de todos los profesores y asistentes de la educación que se traspasaran, sus cargas horarias, tipos de contrato de cada uno, determinar las deudas, asegurar el pago y detallar los derechos adquiridos con los que se traspasaran los trabajadores y trabajadoras”.

Es por ello, expresa el diputado, que este proceso de traslado “debe realizarse de una forma que evite errores, protegiendo así el derecho a la educación de nuestros estudiantes, pero también los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. La pandemia que vive nuestro país ha impedido realizar este proceso en adecuadas condiciones”.

“La implementación de esta ley, puede generar una verdadera masacre laboral para cientos de profesionales que trabajan en los departamentos de educación municipal, es por ello que le hemos solicitado al presidente de la república, Sebastián Piñera, el aplazamiento de este proceso hasta el 2030”, sentenció el legislador.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST