Sabag pide Investigar emanación de malos olores en Chillán y Chillán Viejo

Escrito por el 12 de marzo de 2020

El Diputado por Ñuble,  Jorge Sabag, solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, al Ministerio de Medio Ambiente y a todos los organismos correspondientes, investigar  el episodio de contaminación que ocurrió en Chillán y Chillán Viejo la noche del día Miércoles y tomar todas las medidas necesarias para detectar el origen de los olores y así entregarle claridad a los vecinos.

«Estoy muy preocupado de lo que ocurrió en Chillán y Chillán Viejo. Se produjo una emanación de gases, desconocido hasta ahora. Es imprescindible se sepa que sucedió y quienes fueron los responsables de la emisión de esos gases que afecto a cientos de vecinos de estás comunas», indicó el parlamentario.

«Este hecho no puede pasar desapercibido, Ñuble no puede ser una zona de sacrificio Medio Ambiental, acá existen normas que se deben cumplir, es por eso que me reuniré con la ministra de Medio Ambiente y enviare un oficio para que se investigue y se sancione a los responsables de estos hechos graves «, afirmó.

Agregando que “así también le solicite a la Onemi que se analice el protocolo existente para estos casos, ya que los vecinos vivieron horas en que nadie les decía nada, no existía una información oficial, lo que crea incertidumbre y dudas en la población. Es ahí donde las autoridades, en este caso los encargados de emergencia deben actuar de forma rápida”.

Y fue tajante en señalar que «lo que ha pasado en Ñuble no es un accidente más, es un hecho grave, que se debe investigar de forma rápida, pues acá las personas que más sufren con este tipo de hechos, son las personas más vulnerables, como lo son los adultos mayores y niños”.

Zona de los archivos adjuntos


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST