Sabag pide que trabajadores puedan retirar una parte de sus fondos de las AFP para enfrentar el Coronavirus.

Escrito por el 30 de marzo de 2020

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag le pidió al Ejecutivo el envío de un proyecto que posibilite, por una sola vez, el retiro de un porcentaje de los ahorros previsionales de cada cotizante para palear este momento de crisis.

‘’Hoy estamos viviendo una catástrofe sanitaria tremenda, que va golpear a millones de Chilenos, sobre todo a esos que no les llegan los bonos y los beneficios del Estado, es por eso que es necesario contar con medidas que operen a corto y mediano plazo para apoyar a la clase media, planteando, como una de estas, la posibilidad el retiro parcial de los fondos ahorrados en las AFP’’, indico Sabag.

Al respecto, el parlamentario explicó que “hay que recordar que los fondos previsionales son de propiedad de los afiliados y lamentablemente en Chile, al parecer, se ha ido perdiendo esta noción. Por lo tanto, creemos que, por esta, vía podemos ir en respaldo de muchas familia «.

Añadiendo que “la idea de esta propuesta es que tendría un carácter voluntario, no obligatorio, de manera quien quiera, pueda ,por una vez en su vida, retirar para este solo objeto’’.

Sabag precisó que “con esta propuesta queremos contribuir a que muchas familias que se sienten afligidas por lo que se viene, producto de la incertidumbre y el miedo, puedan estar más resguardas por lo menos en el aspecto económico”.

Agregando que “Espero que el Gobierno se allane a estudiar esta posibilidad, de ninguna forma de va descansar el sistema sin las familias puedan sacar un porcentaje o aunque sea 1 millón de pesos de sus ahorros, todo lo contrario irá en directo beneficio de muchos Muchos y que dado el estado de emergencia se puede hacer con decreto presidencial”.

En esa línea, la solicitud plantada busca que la clase media, que no recibe los beneficios del Pilar Solidario ni tampoco tiene capacidad de ahorro para un APV, pueda retirar parte de sus fondos de pensiones para invertir «en un negocio bastante seguro y bastante rentable como el negocio inmobiliario, ya sea para destinarlo al arrendamiento o para poder adquirir una vivienda propia y evitar el pago justamente de una renta».


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST