Sabag solicita al Ejecutivo medidas de protección para personas en situación de calle 

Escrito por el 9 de junio de 2020

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó al ejecutivo la implementación de programas de apoyo o de arrendamiento de recintos privados por parte del Estado, para dar protección a las personas en situación de calle.

Muchas personas que hoy viven en situación de calle, lamentablemente están en la más completa indefensión, es por eso que le hemos solicitado al Gobierno garantizar lugares que cuenten con las condiciones sanitarias, de hospedaje y de alimentación para estas personas.

Sabag agregó al respecto que “las personas en situación de calle constituyen una población altamente vulnerable y que está en riesgo, porque padecen muchos problemas de salud, especialmente pulmonares, que no han sido tratadas o que, habiendo iniciado un proceso clínico, no lo han terminado. Numerosas organizaciones sociales han expresado su preocupación por la situación que viven muchas personas en situación de calle, indigencia o extrema necesidad social frente a la emergencia sanitaria por coronavirus”.

Estas medidas permitirían ir en apoyo de muchas personas que hoy viven situación crítica, y que hoy no saben que hacer, es por eso que hemos solicitado ir en resguardo de ello paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y evitar la propagación de la pandemia, indicó Sabag


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST