SAG suspende la entrega de permisos de caza en Ñuble.

Escrito por el 14 de abril de 2020

El Servicio Agrícola y Ganadero resolvió no reanudar el otorgamiento de los permisos de caza en la Región de Ñuble, en concordancia con la decisión de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) que suspendió esta actividad a nivel nacional debido al riesgo que representa de contribuir al contagio de Covid-19.

La resolución de la DGMN entró en vigencia a partir del 9 de abril de 2020 y se fundamentó en que toda actuación que involucre el uso de armas de fuego para prácticas deportivas y de caza que incluya una acción grupal e individual de forma recreacional, implica la movilización de personas entre comunas, no dando cumplimiento al aislamiento y distanciamiento social que ha sido dispuesto por la autoridad sanitaria.

Aproximadamente 300 personas solicitan permisos de caza cada año, entre los meses de enero y abril, en las oficinas del SAG Ñuble ubicadas en San Carlos, Chillán y Bulnes, para poder realizar la actividad durante el período de caza.

Este se prolonga desde el 1 de abril hasta el 31 de julio o 31 de agosto, según establece el Reglamento de la Ley de Caza, para 26 especies de fauna. Otras 19 especies clasificadas como dañinas pueden ser cazadas o capturadas en cualquier época del año, en todo el país y sin limitación de piezas o ejemplares.

La vigencia de esta suspensión se extenderá hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan y acorde a las indicaciones que vaya entregando el Ministerio de Salud.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST