San Carlos apuesta por convertirse en un importante polo de desarrollo deportivo-recreacional para el Punilla y la región.

Escrito por el 11 de mayo de 2020

Polideportivo-01-5

Moderno polideportivo tendrá capacidad para dos mil personas.

Alcalde Gebrie destacó la ubicación “estratégica” que tendrá el edificio, el que se ubicará a un costado del remodelado Parque Quirell, lo que convertiría al lugar en un espacio ideal para la práctica deportiva y la recreación familiar.

Proyecto beneficiará directamente a más de 13 mil estudiantes de la comuna. Contará con pista atlética, graderías, sala de musculación y multitaller, entre otros, además de estacionamiento para 200 vehículos.

Aún no comienzan los trabajos pero ya genera expectativas. Se trata del ya bautizado “Polideportivo Municipal de San Carlos”; una estructura de 2.688 metros cuadrados que vendrá a “revolucionar” la práctica deportiva del Punilla y la región.

Así lo señaló el alcalde Hugo Gebrie quien no escatima en adjetivos para referirse a esta “mole” de concreto y que él mismo se ha encargado de proyectar como un importante polo de desarrollo deportivo tanto para niños, jóvenes y adultos.

Su principal “plus”, dice Gebrie, es que tendrá una ubicación estratégica privilegiada, ya que estará ubicado muy cerca del remodelado Parque Quirell, lo que lo convierte en un lugar ideal no sólo para practicar deporte sino también para la recreación familiar.

“Vamos a potenciar mucho a San Carlos en el deporte y la recreación de la familia” destacó el jefe comunal quien además acotó que “ya tuvimos la visita del IND y ya estamos en conocimiento de las propuestas, las que están dentro del rango económico, por lo que ahora viene el estudio del detalle de las estas para, esperamos, durante la semana adjudicar y comenzar con el inicio de obras esperamos aproximadamente en un mes más” afirmó.

Polideportivo-01-3

Obra que generará empleo

Por otra parte, Gebrie destacó la cantidad de mano de obra que será requerirá para levantar el coliseo deportivo. Si bien no precisó la cantidad, dijo que “generar trabajo es por hoy un factor relevante, toda vez que el desempleo está afectando mucho al territorio dada la crisis sanitaria”.

Los números que arroja el proyecto es principalmente su inversión, la que llega a los 2.433 millones de pesos y, paralelo a ello, destaca también la construcción de la laguna “Parque Quirell” (contigua al polideportivo) proyecto que, de acuerdo al jefe comunal, constituye un complemento “inmemorable” para el nuevo edificio ya que facilitará la práctica de deportes náuticos. La inversión bordea los $880 millones.

“Se han adquirido terrenos en ambos extremos del estadio para una cantidad adecuada de estacionamientos, que en total suman casi cuatro mil metros cuadrados. Una cancha que contará con una moderna pista atlética, con todas las comodidades como camarines, baños, tribunas, cierres perimetrales, entre otros” precisó el edil.

El polideportivo tendrá capacidad para dos mil personas y permitirá también fomentar el deporte en las escuelas que suman en la comuna a más de 13 mil estudiantes.

Polideportivo-01-4


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST