San Carlos celebrará su aniversario 222° con espectáculos culturales gratuitos.

Escrito por el 30 de junio de 2022

El próximo 3 de julio se conmemora un nuevo aniversario comunal. Para ello, el municipio ha creado una serie de actividades, las que se desarrollarán durante esta y la próxima semana.

Este viernes, 1 de julio, la I. Municipalidad de San Carlos dará el puntapié inicial a las actividades de conmemoración con motivo del Aniversario número 222 de nuestra comuna. Una gala inicial, junto a dirigentes vecinales, “abrirá los fuegos” este viernes. Además, noches de folclor, dobles de artistas internacionales, rock, jazz, artistas nacionales y teatro, se realizarán de forma gratuita para la comunidad.

El 3 de julio de 1800, se firmó el decreto oficial de fundación de la Villa San Carlos -el primer nombre que recibió nuestra comuna-, bajo la administración nacional del entonces Gobernador de Chile, el español nacido en Baena, Mariscal Joaquín del Pino de Rozas y Negrete. Hoy, bajo la administración comunal de su alcalde, Gastón Suazo, el municipio conmemorará su aniversario en el Centro Cultural.

“Vecinas y vecinos de San Carlos, ustedes saben que esta administración ha hecho un fuerte énfasis en la cultura. No es menor, estamos cumpliendo 222 años, ahora cerquita, el 3 de julio. Es por eso que están todas y todos invitados a partir del viernes 1 de julio, hasta la semana del 11 de julio, a una serie de actividades de orden artístico en nuestro Centro Cultural”, comentó el alcalde, Gastón Suazo Soto.

ITINERARIO

Y es que la parrilla programática es la siguiente: “Gala: Noche de los 222 años”, se realizará este viernes 1 de julio, a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural, con la presencia de dirigentes y dirigentas vecinales de distintos puntos de la comuna, quienes representarán a sus respectivos vecinos.

La noche de este sábado, en tanto, se realizará la “Noche del Folclor”, también desde la 19:00 hrs. en el Centro Cultural. Dicho evento contará con la presencia de cantautores y cantautoras locales con una larga trayectoria en los escenarios de Ñuble. El jueves 7 de julio, en la misma hora y en el mismo lugar, se llevará a cabo la “Noche de Dobles, Doblemente Sancarlinos”, donde distintos artistas dobles de reconocidos cantantes internacionales dirán presente en nuestra comuna.

Del estilo más clásico y romántico, el escenario saltará a la “Noche de Rock y Jazz”, con la actuación de jóvenes sancarlinos, el viernes 8 de julio, a las 19:00 hrs. en el mismo Centro Cultural. Un día más tarde, se realizará la “Fiesta del Día de la Música” en el Casino de la Medialuna de San Carlos, desde las 16:00 hrs. con música de reconocidos artistas nacionales, venta de comida, cerveza artesanal y artesanías. Por último, en la semana del 11 de julio, con fecha aún por confirmar, se realizará la “Noche del Teatro”, evento que contará con la presencia del reconocido actor nacional Héctor “Tito” Noguera y un importante elenco de actores locales.

Consultado sobre la importancia de la presencia de las y los sancarlinos, el edil añadió que “va a ser muy agradable e importante contar con su presencia. Asistan, las pasaremos excelente y estaremos todos contentos celebrando nuestro aniversario 222. La cultura no es tan solo una entretención; es la vía de desarrollo y crecimiento para lograr la identidad de nuestro pueblo. Y San Carlos no es la excepción. Los esperamos”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST