San Carlos cumple sexto día consecutivo sin arrojar nuevos casos de contagios por Covid-19

Escrito por el 18 de abril de 2020

  • Seremi de Salud, Marta Bravo, entregó los nuevos datos este medio día que dan cuenta del estancamiento de casos positivos por coronavirus en San Carlos.
  • Alcalde Gebrié asegura que gracias a la serie de acciones adoptadas por el municipio y al buen comportamiento de los vecinos ha sido posible aplanar la curva de contagios.

Fue este medio día cuando la Seremi de Salud, Marta Bravo, dio a conocer los nuevos números de contagios por Covid-19 en Ñuble. Si bien la autoridad sanitaria confirmó una nueva alza en la región (667 casos), también entregó los datos que dan cuenta del aumento que han registrado las comunas que, en los últimos días han mantenido una tendencia al alza: Chillán (375), Bulnes (52), Yungay (47) y Chillán Viejo (48).

Sin duda, lo más llamativo es que San Carlos, siendo uno de los cinco territorios con mayor cantidad de casos positivos por coronavirus, cumpla hoy su sexto día consecutivo sin alzas, situación que fue destacada por el alcalde de san Carlos, Hugo Gebrie, quien entregó los antecedentes que, según explicó, serían las razones por la cuales la capital del Punilla se ha mantenido prácticamente una semana sin aumentar los casos por contagio.

“Creo que la respuesta es clara. Desde el primer día nos tomamos muy en serio esta pandemia. Es por ello que llevamos aproximadamente un mes analizando y poniendo en práctica medidas concretas para detener los contagios” expuso el edil.

Añadió que este momentáneo “éxito” se debe a los diversos puntos de aduana sanitaria instalados en la comuna, así también la sanitización periódica de calles urbanas y rurales, también de vehículos, cordones preventivos, campañas de concientización al autocuidado, en fin, una serie de iniciativas para que esta curva de contagios se detenga pronto” precisó.

Finalmente, subrayó que estos buenos números también son gracias a la “conexión que hemos tenido con la comunidad, que, si bien es cierto fue compleja en un comienzo, nos hemos dado cuenta que los sancarlinos han tomado el peso a esta enfermedad y han respetado las iniciativas que como municipalidad hemos tomado… mi agradecimiento también es para ellos” culminó.

Equipo San Carlos Digital

Comunicaciones Municipalidad de San Carlos


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST