San Carlos da importante paso para iniciar la modernización de su tradicional “feria libre”.

Escrito por el 27 de agosto de 2020

El proyecto, financiado con fondos FNDR, considera una superficie construida de 5.882 metros cuadrados, dentro de los cuales se consideran 291 locales comerciales.

1.915 millones de pesos son los que destinará el municipio sancarlino para cambiar el rostro de uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Se trata de la tradicional “feria libre” Plaza Los Artesanos de San Carlos que cada semana congrega a decenas de comerciantes en un lugar que actualmente carece de ciertas comodidades, tanto para el público como para los propios vendedores.

El alcalde (s) Pedro Méndez, señaló que es un proyecto muy relevante para la comuna toda vez que “constituye uno de los principales polos comerciales de la ciudad en cuanto al abastecimiento para los sancarlinos”, precisó. La obra denominada Proyecto de Techumbre Feria Libre “Emilio Bastías Villagra”, de la  Plaza Los Artesanos, se encuentra actualmente en etapa de evaluación de las ofertas.

Esta iniciativa de inversión cuenta con un financiamiento proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Ñuble, por la suma de $ 1.915.378.000.

Mientras se ejecuten las obras los feriantes deberán migrar hacia otro lugar con sus emprendimientos. Para ello, el alcalde Méndez ya se encuentra realizando gestiones con dirigentes y vecinos a fin de dar solución a esta problemática para que los comerciantes sigan generando ingresos.

El Proyecto considera una superficie construida de 5.882 metros cuadrados, dentro de los cuales se consideran 291 locales comerciales de 7,5 metros cuadrados cada uno.

Los baños para el público se emplazarán en la zona que alberga a la feria, estos contarán con una superficie de 52 metros cuadrados, en este mismo sector se instalarán las oficinas  administrativas del recinto.

El sector destinado a estacionamientos cuenta con una superficie de 3.089 metros cuadrados pavimentados.

Aseguran desde el municipio que la materialización de este proyecto le cambiará el rostro arquitectónico al sector de la ciudad y dará mayor plusvalía  a la Feria Libre “Emilio Bastías Villagra”, que se realiza  los días martes y sábados de cada semana.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST