San Carlos: entregan terreno fiscal para futuro centro de rehabilitación para niños con trastornos del desarrollo.

Escrito por el 4 de noviembre de 2020

Permiso-ocupaci-n-TDG-2

En una emotiva ceremonia se concretó en la comuna de San Carlos la entrega de un terreno fiscal a la Agrupación de Padres, Amigos y Profesionales de Niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Se trata de un terreno en el cual se espera construir un centro de rehabilitación para niños con trastornos del desarrollo, en el cual los menores puedan recibir terapias de manos de equipos profesionales.

Según indicó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, con esta entrega se espera aportar para concretar el sueño de cientos de familias de la provincia de Punilla, quienes podrán tener acceso a este centro terapéutico.

“Estamos muy contentos como Ministerio de poder seguir aportando con propiedad fiscal a las distintas organizaciones de la Región de Ñuble. En este caso, sabemos el trabajo que realiza esta organización y la importancia que tiene el centro que esperan prontamente construir. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado administrar de manera eficaz y eficiente los espacios que son de todos los chilenos y que mejor que hacerlo ayudando a instituciones como TGD San Carlos a realizar sus proyectos”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza, destacó que este será el puntapié para el crecimiento de esta importante institución.

“Este es el primer paso para seguir haciendo crecer a una institución que tiene una tremenda responsabilidad. Para esto necesitamos seguir uniendo a los distintos eslabones del Estado y de esta forma poder seguir aportando para que este sueño se convierta en algo grande”, enfatizó.

Finalmente, la presidenta de TGD San Carlos, Carolina Arias, agradeció la entrega del terreno recalcando la importancia de la futura construcción.

“Como agrupación estamos muy agradecidos de todo el apoyo que hemos recibido para poder contar con este espacio. La idea de crear un centro de rehabilitación nace por la necesidad que tenemos como padres de contar con un lugar en donde se nos permita brindar un servicio de terapias y estimular a las familias de una forma participativa. Queremos que esto sea un tren que empiece con la estimulación, pase por la inclusión y termine en la inserción. Queremos brindar una oportunidad a cada niño y niña para que tengan la oportunidad de salir adelante”, concluyó Arias.

Cabe señalar que el espacio entregado tiene una superficie de 1.451,9 metros cuadrados y se encuentra ubicado en calle Luis Acevedo Lote 11-C.

Permiso-ocupaci-n-TGD-1


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST