San Carlos pasa a fase de bajo impacto sanitario por pandemia en plan paso a paso.

Escrito por el 12 de abril de 2022

Voceros del Ministerio de Salud anunciaron este martes que, a partir del jueves 14 de abril, a las 5:00 de la mañana, la comuna de San Carlos estará en Fase de Bajo Impacto Sanitario, por lo que serán permitidas algunas acciones.

  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad.
  • Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

De acuerdo con la explicación, para hacer la clasificación en el nuevo Plan Paso a Paso, fueron tomados en cuenta tres indicadores: circulación viral en cada provincia (número de contagios confirmados y consultas de urgencias por afecciones respiratoria), capacidad de respuesta del sistema de salud (tendencia de hospitalización y ocupación de camas UCI en regiones) y cobertura de vacunación.

Según las estadísticas del Departamento de Estadística e Información en Salud, en la comuna de San Carlos hay más de 80% de cobertura de vacunación COVID-19 excepto en el grupo etario de 3 a 5 años en el que no se administra aun el refuerzo ni la 4° dosis.

En la comuna de San Carlos, según el DEIS, la Atención Primaria en Salud junto al Hospital de San Carlos, han administrado 52.699 primeras dosis, 51.600 segundas dosis, 1.193 dosis únicas, 42.290 dosis de refuerzo y 7.690 cuartas dosis.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST