San Carlos suma nueva obra vial y proyecta auspicioso futuro en el desarrollo productivo y comercio.

Escrito por el 18 de mayo de 2020

Camino conecta Muticura, los Galpones y Tres Esquinas. Alcalde Gebrie junto al Seremi del MOP, Cristóbal Jardúa y al gobernador Cristóbal Martínez anunciaron los más de tres mil millones de pesos que considera la materialización del proyecto. 

Hoy lunes se cumple una semana de que el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa anunciara la publicación en el Diario Oficial la licitación del asfaltado de la ruta Nº332 que cruza por la Ruta 5 a través de San Carlos y llega a los sectores de Muticura, Los Galpones y Tres Esquinas en la capital de la Provincia de Punilla.

El alcalde Hugo Gebrie celebró la noticia y señaló que San Carlos “está dando un paso más en un tema que es muy relevante tanto para la comuna como la provincia y, por qué no, también la región (…) y esta es la conectividad. Con mejores caminos estaremos avanzando poco a poco en mejorar notablemente lo que actualmente tenemos en cuanto a la calidad de caminos y de lo favorable que es para que el comercio tenga una fluidez muy distinta a la actual” indicó.

Sobre este aspecto, el Seremi del MOP apuntó en la misma línea indicando que “cuando hablamos de las necesidades en Ñuble, siempre llegamos a dos temas: agua potable y caminos rurales” recalcando además que esta obra “va en directo apoyo a nuestras comunidades rurales y de la agricultura, que es el principal foco de desarrollo de Ñuble” precisó.

En tanto, el gobernador del Punilla, Cristóbal Martínez, señaló que “este es un tramo muy esperado por los vecinos. De hecho cuando partimos como Gobernación fue uno de los primeros compromisos que adquirimos. Esto es muy importante porque ya no hay pie atrás, ahora falta que la empresa se adjudique la obra y partan estos trabajos tan esperados por todos esos dirigentes que llevaban muchos años peleando por esta pavimentación” subrayó.

El mejoramiento de esta ruta llega a entregar la conexión de dos sectores que cuentan con rutas pavimentadas y la iniciativa consolida a un sector que accede por medio de la ruta N-335 hacia la ruta precordillerana (marcada por tramos), y accediendo por medio de estos a caminos internos de las comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén y Coihueco.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST